Los Surgentes disfrutó de la Muestra “Ellas y la lucha por sus derechos”

Los Surgentes disfrutó de la Muestra “Ellas y la lucha por sus derechos”

ECSC, Los Surgentes

El “Día de la Mujer” en Los Surgentes fue sinónimo de acción.

Con el lema “Mujeres que hacen” se conmemoronó el día difundiendo actividades solidarias, promocionando sus microemprendimientos, generando espacios para el arte, la belleza, la salud y la comunicación.

Un enfoque en donde se quiso renovar, pensándo en la mujeres desde otra mirada, inclusiva, de género, sorora, y amorosa. Reflexión y empuje para seguir haciendo.

En la plaza se convocó y mostró todo el potencial femenino de la localidad posibilitando visibilizar la interacción entre los territorios cordobés y santafesino.

A través del programa “Compartiendo Cultura”, perteneciente al Ente Cultural Santafesino y mediante el trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura Municipal y el Ente Cultural del Sudeste Cordobés, dicha propuesta llegó para recorrer la región cordobesa durante el mes de septiembre y octubre.

«Ellas y la lucha por sus derechos»

Dicha muestra fue elaborado por el Sr Facundo Peralta y promovida por la Secretaria de Cultura de Tortugas, la cual rescata la procedencia ideológica de diversas mujeres argentinas, radicales, socialistas, peronistas y librepensadoras feministas, y tiene como objetivo dar a conocer y convertir a estas luchadoras en una herramienta de la cuál mujeres y hombres puedan servirse para construir una sociedad más igualitaria.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran al Ente Cultural Santafesino; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Arriba