Silvio Pellico recibió la muestra “Mandalas Santafesinos”

Silvio Pellico recibió la muestra “Mandalas Santafesinos”

ECSC, Silvio Pellico

La Muestra itinerante de Mandalas, sigue recorriendo la región sudeste de la provincia de Córdoba. Este último fin de semana en el predio del polideportivo se inauguró en la comunidad de Silvio Pellico.

Silvio Pellico es una localidad ubicada en el departamento General San Martín, al sudeste de la provincia de Córdoba. Dista 37 km de la ciudad de Villa María y a 178 km de Córdoba.

La misma llega en el marco del programa “Compartiendo Cultura”, naciendo a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades de la Usina II, IV, VII y I.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río. 

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis;  Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

Los Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

Es importante destacar que a través de su recorrido por las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Cordobés se le suma una nueva “Mandala”, en esta visita se sumó el trabajo de Noemí Aguilar alumna de crochet

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino y cordobés” 

Arriba