La muestra “El Genaro recorre el territorio” llega al sudeste cordobés

La muestra “El Genaro recorre el territorio” llega al sudeste cordobés

ECSC, Noetinger

A través de las gestiones llevadas adelante con la Subsecretaria de la Municipalidad de Córdoba; el próximo jueves 20 en la ciudad de Noetinger, los Entes Culturales del Sudeste Cordobés y Santafesino, darán apertura a la muestra itinerante perteneciente al Museo Genaro Pérez.

El Museo Genaro Pérez (MGP), dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, es sede resguardo, interpretación y exhibición del más importante acervo de artes visuales de la Municipalidad de Córdoba. Constituye asimismo un espacio de exposición de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad capital y la región.

La muestra “El Genaro recorre el territorio” presenta una selección de la obra gráfica de la Colección Permanente del MGP, piezas de pequeño y mediano formato realizadas por grandes maestros.

Esta muestra itinerante recorrerá diferentes localidades del sudeste provincial y la provincia de Santa Fe, en una iniciativa conjunta de vinculación de los pueblos a través de las artes y la cultura.

Pablo Alel Secretario de Cultura , Educación y Deportes de Noetinger manifestó su alegría de poner en marcha este logro que fue mediante el trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde el año 2018. “Nuestras redes culturales y la predisposición de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba nos llevan a federalizar y democratizar la cultura en el interior de nuestros territorios”

Arriba