El “Genaro recorre el territorito” inició su gira en Noetinger

El “Genaro recorre el territorito” inició su gira en Noetinger

ECSC, Noetinger

 A través de las gestiones llevadas adelante con la Subsecretaria de la Municipalidad de Córdoba; el último jueves 20 en instalaciones de la Casa del Parque “El Regalo” de la ciudad de Noetinger se inauguró la muestra itinerante perteneciente al Museo Genaro Pérez.

La muestra “El Genaro recorre el territorio” presenta una selección de la obra gráfica de la Colección Permanente del MGP, piezas de pequeño y mediano formato realizadas por grandes maestros.

Esta muestra itinerante recorrerá diferentes localidades del sudeste provincial y la provincia de Santa Fe, en una iniciativa conjunta de vinculación de los pueblos a través de las artes y la cultura.

El acto de apertura contó con la presencia del Intendente de Noetinger, Ángel Bevilaqcua, el Subsecretario de Cultura Municipalidad de Córdoba Federico Racca; la Directora General de Gestión Cultural Julia Oliva Cuneo; la Directora del Museo Genaro Pérez, Sol Mosquera; Pablo Alel Secretario de Cultura de Noetinger, Doris Dignani, Cultura General Roca, Liliana Stuppa, Cultura Cintra y el Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas.

Federico Racca – Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, remarcó que “es una maravillosa oportunidad, que mediante un Museo insignia se puedan llevar estas obras al interior de dos provincias maravillosas”.

Dejo el saludo del Intendente Martin Llaryora quien sabe de este proyecto y apoyó a todo el trabajo encabezado por Julia Oliva Cúneo y a todo el equipo del Museo junto a nuestra Directora Sol Mosquera.

La Directora General de Gestión Cultural Julia Oliva Cúneo señaló: “para nosotros es un placer” . “Muy pocas veces salió el patrimonio del Museo y es la primera vez que sale de la ciudad; siendo fundamental, el trabajo articulado con los Entes”. La política de poder trascender mediante esta articulación nos permite celebrar y proyectar más trabajos y acciones hacia adelante“.

El Museo Genaro Pérez (MGP), dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, es sede resguardo, interpretación y exhibición del más importante acervo de artes visuales de la Municipalidad de Córdoba. Constituye asimismo un espacio de exposición de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad capital y la región.

Pablo Alel Secretario de Cultura , Educación y Deportes de Noetinger manifestó su alegría de poner en marcha este logro que fue mediante el trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde el año 2018. “Nuestras redes culturales y la predisposición de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba nos llevan a federalizar y democratizar la cultura en el interior de nuestros territorios”.

Arriba