La muestra fotográfica “Aves” ya se aprecia en el Centro Cultural de Bell Ville

La muestra fotográfica “Aves” ya se aprecia en el Centro Cultural de Bell Ville

Bell Ville, ECSC

En el mes del medio ambiente y en el marco del programa “Compartiendo Cultura” en el Centro Cultural Municipal de Figueroa Alcorta y Pío Angulo, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, se está presentando la muestra del fotógrafo y músico oriundo de Marcos Juárez, Diego Del Bosco.

El Coordinador de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari, informó que la propuesta es parte del programa “Compartiendo Cultura” que recorre el camino cultural trazado por el Ente Cultural del Sudeste Cordobés, promoviendo el encuentro e intercambio artístico, educativo y cultural entre las localidades de la región, extensivo a la zona interprovincial que comprende el Ente Cultural Santafesino.

La exposición itinerante de 16 fotografías visibiliza el talento del artista y su exhaustivo registro de las distintas aves autóctonas de la región, cuyo denominador ecológico común es el bioma del Espinal, con su extenso bosque que forma un arco alrededor de la pradera pampeana de las provincias de Córdoba, Santa Fe y norte de San Luis.

Del Bosco afirmó que “el amor por las aves me acompaña desde niño, en mi adolescencia y gracias al estímulo de los profesores de mi escuela comencé a “cazar pájaros” con mi cámara, recorriendo campos, montes y lagunas. En estos 25 años he fotografiado especialmente la flora autóctona y la fauna silvestre de casi toda la región, en un área de 100 km alrededor de mi ciudad de Marcos Juárez”.

“Compartiendo Cultura” es un programa interprovincial cuya finalidad es intercambiar e interaccionar propuestas artísticas y educativas pertenecientes a las comunidades que integran al Ente Cultural del Sudeste Cordobés, hermanando artistas y gestores culturales de las provincias de Córdoba y Santa Fe.A través del programa “Compartiendo Cultura”, la muestra “Aves” está recorriendo las comunidades de: Marcos Juárez, Los Surgentes, Cruz Alta, Noetinger, Inriville, General Roca, Cintra, Ordoñez, San Marcos Sud, San Antonio de Litín y Bell Ville.

La muestra de Diego Del Bosco está acompañada de un herbario de la flora del espinal fruto de un proyecto realizado por PROAVIS en conjunto con el ISFD Profesorado Mariano Moreno y cedido a la Municipalidad para que pudiera ser expuesto donde lo considere apropiado.

El proyecto destinado a conocer, valorar y proteger nuestra flora autóctona, fue elaborado por María Alejandra Basili, Graciela Mónica Schafli y Carina Benecchi junto a las instituciones mencionadas.

Arriba