La vida y obra de Walter de Navazio fue expuesta magistralmente por artistas locales.

La vida y obra de Walter de Navazio fue expuesta magistralmente por artistas locales.

Bell Ville

El pasado viernes, en el salón municipal que lleva su nombre, se cumplió la conferencia sobre “Vida y obra de Walter de Navazio-100 años de legado cultural”, la que estuvo a cargo del Prof. Luis Licari y del artista plástico Emiliano Villalba, quienes realizaron una minuciosa y exhaustiva investigación previa sobre el tema.

Licari, llevó adelante una introducción a los movimientos pictóricos de la época que influenciaron en el proceso creativo del genial pintor en su formación artística y humanística.

Por su parte, Villalba comentó el proceso artístico y tecnológico de su video documental “El atelier de Walter de Navazio” a través del cual recreó imaginariamente el espacio físico y el clima creativo en el que extraordinario artista nacido en Bell Ville desarrolló su trascendental obra.

Licari y Villalba agradecieron la colaboración de diversas personas en el trabajo de investigación y producción de los videos expuestos.

Estuvieron presentes el asesor letrado municipal, Marcelo Filippi y el coordinador del Área de Educación y Cultura, Gustavo Calzolari Carmona, quienes destacaron el trascendental y justo reconocimiento histórico y artístico de Walter de Navazio.

Arriba