Bell Ville ya disfruta de la Muestra “El Genaro recorre el Territorio”

Bell Ville ya disfruta de la Muestra “El Genaro recorre el Territorio”

Bell Ville, ECSC

La muestra “El Genaro recorre el territorio” presenta en nuestra ciudad una selección de la obra gráfica de la Colección Permanente del Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba, piezas de pequeño y mediano formato realizadas por grandes maestros.

Esta muestra, vigente por 15 días, llega a Bell Ville en el marco de la celebración por los 100 años del fallecimiento de “Walter de Navazio”, en un recorrido itinerante por las localidades del sudeste provincial y la provincia de Santa Fe, iniciativa conjunta de vinculación de los pueblos a través de las artes y la cultura. Habrá visitas guiadas en horarios matutino y vespertino, con la participación del artista y docente local Luis Licari, quien además hará referencia a la vida y obra de Walter de Navazio.

Los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural (Bv. Alcorta y Pío Angulo), a fin de organizar las charlas y que los participantes puedan sacar el mejor provecho.

El encargado de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari, sostuvo que estas obras salen por primera vez de la ciudad de Córdoba y en ese sentido agradeció a Julia Oliva, directora de Cultura de la Municipalidad de la capital provincial.

Por su parte, Licari indicó que se podrán apreciar 13 grabados de selectos artistas argentinos. La trascendental importancia del grabado en los primeros 50 años del siglo XX, en sus modalidades de impresión, xilografía, aguafuerte, litografía, multiplicaron sus imágenes en estampas de sintéticos contraste de planos, o netos trazos lineales sobre fondos neutros (grabados monocromáticos) con sus excepciones en color.

En esta exposición podemos apreciar la obra de los siguientes maestros, profesionales, artistas consagrados en esta disciplina: Víctor Luciano Rebuffo, Alberto Nicasio, Pompeyo Audivert, Antonio Berni, Oscar Meyer, Ana Josefa Bettini, Miguel Pablo Borgarello, Víctor Delhez, Roberto Juan Viola, Juan Grela y Armando Sica, entre otros.Luego de Bell Ville, la muestra itinerante continuará presentándose en diferentes localidades del sudeste provincial y de la provincia de Santa Fe, en una iniciativa conjunta de vinculación de los pueblos a través de las artes y la cultura.

Arriba