Comenzaron las intervenciones artísticas en el Paseo de la Mujer “Florentina Gómez Miranda”.

Comenzaron las intervenciones artísticas en el Paseo de la Mujer “Florentina Gómez Miranda”.

Bell Ville

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se iniciaron distintos trabajos en los pilares de fibrocemento que conforman el Paseo de la Mujer “Florentina Gómez Miranda”, en la confluencia de avenida López Ballesteros y calle Río Quillinzo.

Participan alumnos, exalumnos, docentes y maestros jubilados de la Escuela de Bellas Artes “Fernando Fader”, denominado “Las mujeres en el arte en diferentes disciplinas”, incluyendo pintura, escultura, cine, danza, etc.Vale destacar que el material empleado en los trabajos fue aportado por la Municipalidad a través de la Oficina de la Mujer.

En el inicio de las actividades estuvo presente el intendente municipal, Carlos Briner, quien saludó a los que están cumpliendo sus actividades artísticas.La titular de la Oficina de la Mujer, Berta Suárez, agradeció a la comunidad educativa del establecimiento educativo la colaboración para cumplir con el trabajo artístico, que demandará casi un mes de labor.

También hizo mención a la Prof. Josefina Garrone por ser, dijo, “la artífice de este bello proyecto que jerarquizará este paseo que es un reconocimiento a la lucha diaria de las mujeres para ocupar su lugar”.

Finalmente, alentó a las mujeres a continuar luchando por sus derechos.Por su parte, Paula Mariani, directora de la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”, dijo que esta intervención es muy significativa para la institución ya que por un lado es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por el otro, el establecimiento educativo festeja en este 2022 sus 80 años de vida impartiendo educación artística.

El trabajo está organizado en equipos. Por un lado los estudiantes (intervenciones en bancos) y por el otro los profesores y egresados (trabajos en los pilares), teniendo como único eje de orientación las disciplinas de la escuela con sus lenguajes artísticos como danza, pintura, música, etc.

Finalmente, el presidente del Centro Vecinal Portal del Río, Héctor Nieto, saludó a las mujeres en su día y destacó que con la intervención de profesores y alumnos de la Escuela Fernando Fader, concluye el proyecto del Paseo, que se viera interrumpido el año pasado como consecuencia de la pandemia. Señaló que el Paseo de la Mujer es un lugar de encuentro de vecinos que disfrutan del espacio público.

Arriba