Llegó a Noetinger la muestra “El Genaro recorre el territorio”

Llegó a Noetinger la muestra “El Genaro recorre el territorio”

Noetinger

Desde el jueves 3 al jueves 7 de agosto se expone en el Parque “El Regalo” de la localidad de Noetinger se inauguró la Muestra itinerante de obras fotográficas de la colección permanente del Museo Genaro Pérez.

Esta es la segunda edición de la muestra itinerante “El Genaro recorre el territorio”, impulsados por la excelente recepción de la edición anterior del ciclo en las diferentes localidades del interior de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

En esta oportunidad se compartirá una selección de obras fotográficas de la Colección Permanente del MGP, realizadas por artistas contemporáneos.
Cada una de las piezas nos ofrece diversas formas de la idea y figura de la mujer. La intención ha sido representar su amplitud en términos conceptuales, estilísticos y técnicos, teniendo en cuenta la variedad de los artistas y las diferentes perspectivas con las que estos han trabajado.

Pablo Alel (Ente Cordobés) manifestó su agradecimiento y el orgullo de contar por segundo año consecutivo con obras que llegan de uno de los Museos más importantes de nuestra provincia. “La responsabilidad y el desafío se ponen en marcha desde hoy para iniciar una gira por el interior del interior cordobés y santafesino”

Por su parte Claudia Giaccone (Ente Cultural Santafesino) agradeció al Secretario de Cultura y Juventud Mariano Amada por permitir el fortalecimiento del trabajo en conjunto que venimos llevando adelante desde el año 2019.

“Esta muestra es posible gracias a las gestiones conjuntas de la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba y el Ente Cultural Santafesino y Cordobés.”

Bajo su modalidad itinerante, la exposición recorrerá las localidades de: General Roca, Noetinger, Contra, San Marcos Sud, Marcos Juarez, Justinianao Posse, Inriville, Los Surgentes, Cruz Alta, Villa Eloísa, Las Rosas; en una iniciativa conjunta de vinculación de los pueblos a través de las artes y la cultura.

El Museo Genaro Pérez (MGP) es sede de resguardo, interpretación y exhibición del más importante acervo de artes visuales de la Municipalidad de Córdoba, constituye asimismo un espacio de exposición de las expresiones artísticas contemporáneas de nuestra ciudad de Córdoba y la región.

Arriba