“El Genaro recorre el territorio” llegó a Bell Ville

“El Genaro recorre el territorio” llegó a Bell Ville

Bell Ville, ECSC

Se inauguró la durante la mañana del jueves 25 en el Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” la muestra itinerante de obras fotográficas de la colección permanente del “Museo Genaro Pérez” una exposición que recorre las diferentes localidades del interior de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

En esta oportunidad se compartirá una selección de obras fotográficas realizadas por artistas contemporáneos.

Cada una de las piezas nos ofrece diversas formas de la idea y figura de la mujer. La intención ha sido representar su amplitud en términos conceptuales, estilísticos y técnicos, teniendo en cuenta la variedad de los artistas y las diferentes perspectivas con las que estos han trabajado

En la presentación asistieron: María Julia Oliva Cuneo, Directora General de Gestión Cultural de la Municipalidad de Córdoba; Pablo Alel, Coordinador del Ente cultural Cordobés y Director de Cultura de la localidad de Noetinger, Ab. Agustín López, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bell Ville; Lic. Josefina Garrone, encargada del programa municipal Núcleos Barriales Culturales; el Concejal Gonzalo Pedano; el Dr. Gustavo Calzolari, miembro del Ente Cultural Cordobés y otros integrantes de los diferentes estamentos provinciales y municipales, y personas vinculadas a la cultura de la ciudad y región.

“Este año reeditamos el programa que iniciamos en 2021 “El Genaro recorre el territorio” en el marco del cual, de la mano del Ente Cultural del sudeste Cordobés y del Ente Cultural Santafesino, obras de la colección del Museo Municipal Genaro Pérez, visitan las localidades comprendidas por ambos Entes”; señaló Oliva.

“Desde la gestión del Intendente Llaryora, creemos firmemente que los museos deben llegar a los territorios y principalmente a las aulas y que los patrimonios deben ser habitados por sus comunidades para ser vehículos de memoria, identidad y desarrolló”, finalizó Oliva.

Por su parte Pablo Alel, resaltó que en esta nueva visita al Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” nos encontramos trayendo esta colección que proviene del trabajo coordinado y mancomunado con la gestión municipal de la ciudad de Córdoba. “Celebramos este vínculo y este recorrido de mas Cultura en nuestros pueblos y ciudades cordobeses y santafesinos”

La actividad es organizada por los alumnos de 6° de la asignatura Práctica Profesional II de los Bachilleres de Comunicación Visual y Producción Pintura, acompañadas por las Profesoras Cecilia Cassol y Celeste Piazzese.

Cabe mencionar, que el Museo Genaro Pérez es “una casa de cultura, sede de la colección de pintura de la Municipalidad de Córdoba y de las expresiones artísticas contemporáneas”.

La exposición estará abierta al público de 08:00 a 20:00 hs. en la institución educativa.

Arriba