“Julio Migno nos une” se presentó en Cruz Alta

“Julio Migno nos une” se presentó en Cruz Alta

Cruz Alta, ECSC

Con un imponente marco se llevó adelante en la instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el segundo encuentro del programa denominado “De Cayastá a Cruz Alta”… Julio Migno nos une…” .

A través del Ente Cultural Santafesino y Cordobés se desarrolló esta propuesta que reúne, promueve y difunde la figura y la obra de Don Julio, posibilitando el fortalecimiento de los lazos de integración entre ambas provincias y sus comunidades.

El jueves 1 de septiembre en el marco del centenario de la Biblioteca Pública Municipal “María Elena Walsh”;  la ciudad cordobesa, recibió a la delegación artística de Cayastá quienes fueron acompañados por el Intendente Municipal Agustín González, la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Flavia Pesci, la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, la encargada de la Biblioteca Municipal Prof. Olga Selis, directivos de los distintos niveles educativos, alumnas del nivel terciario del Profesorado de Letras, poetas, músicos, cantantes, artistas plásticos y difusores de la obra de Julio Migno, pertenecientes a comunidades de la provincia de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

El intendente de la ciudad recibió y dio la bienvenida a la delegación agradeciendo la posibilidad de seguir fortaleciendo esta integración. “Hoy lo hacemos desde la obra de Julio Migno y el gran aporte de la Profesora Luciana Bertucci (Cruz Alta) quien durante el mes de julio hizo la defensa de la tesis de maestría en Literatura Argentina (UNR) con el tema: “Julio Migno: un exponente tardío del criollismo en la literatura argentina del siglo XX”.

Por su parte Claudia Giaccone resaltó el trabajo que se viene llevando entre ambos Entes Culturales; repasando todas las acciones generadas en forma conjunta con Olga Migno y la Fundación :“De Palo a Pique, Charlas en Profesorados de Nivel Primario cargo de la Prof. Olga Migno, el disco “Ofrendas” y el Premio Provincial Julio Migno, son la siembra permanente que hoy se suma al trabajo de investigación de Luciana (Bertucci) y nos permite seguir transitando este camino que trasciende fronteras.

Olga Migno – Fundación Julio Migno destacó la importancia del acompañamiento permanente del Ente Cultural Santafesino a través de la Lic. Claudia Giaccone quien trabajó activamente, en su gestión como legisladora, con la Fundación Julio Migno. «Esta tarea de poner en valor al poeta Julio Migno, ahora con estos encuentros interprovinciales, es parte de un trabajo para defender el patrimonio cultural de los santafesinos y de los argentinos.”

El municipio local junto a la Biblioteca Pública María Elena Walsh reconocieron a la Profesora Luciana Bertucci y fue ella quien en forma conjunta con Olga Selis presentaron a cada participante, que a través de la música, la poesía, la plástica y la palabra; inundaron de magia la sala de la Casa del Bicentenario.

Olga Migno (Cayastá), Carlos Montefusco (Buenos Aires), Oscar González (Cayastá), Araceli Tano (Entre Ríos), Adrián “Flaco” Collino (Arroyo Leyes), José Yossen (Santa Fe), Jorgelina Sorrequieta (Rosario), Damián Ferruci (Casilda), Raúl Ríos (Alejandra), Héctor Rodríguez (Cruz Alta), Adrián Passerini y Manuel Passerini (Cruz Alta), Profesores y Alumnos de Danzas Folklóricas de la ciudad consolidaron una delegación que permitió la integración, el reconocimiento, la promoción y la emoción gestada desde la obra del poeta sanjavierino.

Arriba