Cruz Alta y Justiniano Posse disfrutaron del “Ensamble Municipal de Música Ciudadana” de Córdoba

Cruz Alta y Justiniano Posse disfrutaron del “Ensamble Municipal de Música Ciudadana” de Córdoba

Cruz Alta, ECSC, Justiniano Posse

A través del trabajo de «integración cultural» de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba con los Entes Culturales Santafesino y Cordobés; este elenco municipal llegó a las ciudades cordobesas después de sus excelentes conciertos en San Jorge y Maciel (Santa Fe).-

El 2x 4 en la noche de Cruz Alta

El sábado 24 en el salón de la Asociación Jubilados y Pensionados, un auditorio a pleno, disfrutó y recibió la propuesta del elenco municipal cordobés con total respeto y atención a cada obra musical entregada por estos eximios músicos cordobeses.

Con la presencia del Intendente Agustín González, la Presidenta del Concejo Zulma Ferreyra, la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Flavia Pesci, el Secretario de Cultura de Noetinger y Coordinador del Ente Cordobés Prof. Pablo Alel, la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone y la Secretaria de de Cultura de Camilo Aldao Mónica Dellacroce; dieron la bienvenida y celebraron la oportunidad de contar con esta propuesta que se transformó en la primera gira cultural interprovincial, potenciando y fortaleciendo los vínculos trabajo entre el municipio cordobés y los Entes Culturales.

El Intendente González, resaltó el trabajo que se viene llevando desde esta región con el resto de los municipios del sudeste cordobés, como así también el trabajo con el Ente Cultural Santafesino. “Felicito cada acción y puesta que se viene desarrollando y podemos observar durante este año de trabajo”

Claudia Giaccone manifestó su agradecimiento a la gestión municipal de la ciudad de Córdoba, resaltando el trabajo permanente que llevan adelante con su Secretario de Cultura Mariano Almada«Esto es una demostración más, del trabajo mancomunado entre territorios, que nos permite visibilizar el potencial cultural de la capital cordobesa en comunidades del interior».

Por su parte Pablo Alel, agradeció la presencia del elenco municipal y promovió una nueva visita por el resto de la región, posibilitado mayores posibilidades a nuestros vecinos, de contar con un espectáculo de este nivel.

Justiniano Posse, el cierre de una gran experiencia cultural.

La tarde noche del domingo la comunidad de Justiniano Posse disfrutó el extraordinario concierto del Ensamble de Música Ciudadana de la ciudad de Córdoba. Previamente hizo su presentación el Coro Municipal dirigido por el Prof. César Vasconi, con interpretaciones de canciones de la región de Cuyo.

El Ensamble llevó adelante un magnifico concierto que viajaba desde Gardel a Piazzola, valsecitos criollos y tributos a grandes compositores del 2×4 originado el aplauso de los presentes y dando el cierre a una gira maravillosa cargada de música, integración y kilómetros de nuevos sueños.-

Arriba