El Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, recorrió la Muestra “Arte en Pelotas”

El Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, recorrió la Muestra “Arte en Pelotas”

ECSC, General Roca

Durante la tarde del jueves 1 en la Sala de Cultura de General Roca; el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer; recorrió junto a Dorina Dignani, responsable de la Secretaria de Cultura de General Roca y el Coordinador del Ente Cultural Cordobés Prof. Pablo Alel, recorrieron la Muestra itinerante “Arte en Pelotas” 

Dicho programa fue generado desde los Entes Culturales Santafesino y Cordobés, la cual expone un centenar de obras de arte sobre balones de futbol, originados desde comunidades santafesinas y del sudeste cordobés.

La muestra que ya fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), inició su recorrido desde las localidades adheridas al Ente Cultural Cordobés para llegar durante el mes de enero a la provincia de de Santa Fe.

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

Pablo Alel, coordinador del Ente Cultural Cordobés y Secretario de Cultura de Noetinger, destacó que “la muestra es el resultado de un trabajo en conjunto iniciado por ambos Entes a comienzos del presente año. No solamente fue el trabajo de personas, sino de instituciones y escuelas, donde también se habló del fútbol. Ha sido una participación excelente de los vecinos y localidades que conforman ambos Entes”.

Arriba