“Arte + Arte” se inauguró en el Museo Genaro Pérez (Cba)
ECSC 8 diciembre, 2022En el marco del trabajo de “integración cultural interprovincial” durante la jornada del miércoles 7 de diciembre en las instalaciones del Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba se llevó a cabo la apertura de las obras perteneciente al programa “Arte + Arte” integrado por obras de artistas del sudeste de Córdoba y del norte santafesino.-
Con la presencia del Coordinador del Ente Cultural Cordobés Prof. Pablo Alel, el referente del ECC en la ciudad de Bell Ville Dr. Gustavo Calzolari, el Director de Cultura y Patrimonio Juan Martín Sequeira, la Subdirectora de Desarrollo y Cooperación Cultural Sol Mosquera y artistas que integran dicha propuesta, se dio apertura a esta muestra integrada por obras de distintos artistas santafesinos.
Los artistas que integran dicha propuesta interprovincial son: Natalia Matteuci (Marcos Juárez), Mariel Silvera (Noetinger), Carlos López Álvarez (Bell Ville), Mirta Bergese (San Antonio de Litin), Claudia Loiacono (Cruz Alta), Cristina Ameatoi (General Roca), Marta Brach y Gladis Decker (Villa Ocampo).
Durante el mes de enero, la muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Casona Municipal, en General Paz 395, Centro, Cba.
El Coordinador del Ente Cultural Cordobés Pablo Alel manifestó su alegría de concretar esta gestión que visibiliza todo el trabajo que venimos llevando adelante desde ambos Ente Culturales y la Municipalidad de Córdoba a través de su Secretaria de Cultura.
El Museo Genaro Pérez es una casa de cultura, sede de la colección de pintura de la Municipalidad de Córdoba y de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad.
El Museo Genaro Pérez fue creado en 1943, siendo su principal impulsor y primer director Roberto Viola.
En sus inicios funcionó en la calle Caseros, su colección se fue formando con obras de los Salones que comenzaban a realizarse y donaciones de Roberto Viola y otros artistas locales.
Hoy atesora una colección de 1000 obras que incrementada sistemáticamente asegura un recorrido cada vez más acabado por casi dos siglos de arte argentino.