“Arte + Arte” ya se expone en la Casona Municipal de Córdoba

“Arte + Arte” ya se expone en la Casona Municipal de Córdoba

ECSC

En el marco del trabajo de “integración cultural interprovincial” la muestra itinerante “Arte + Arte” ya se encuentra exhibiéndose en el Centro Cultural “Casona Municipal” hasta el miércoles 1 de febrero en la sala principal en el horario de 8:30 a 14hs. Dicha propuesta se encuentra integrada por obras de artistas del sudeste de Córdoba y del norte santafesino.-

Los artistas que integran dicha propuesta interprovincial son: Natalia Matteuci (Marcos Juárez), Mariel Silvera (Noetinger), Carlos López Álvarez (Bell Ville), Mirta Bergese (San Antonio de Litin), Claudia Loiacono (Cruz Alta), Cristina Ameatoi (General Roca), Marta Brach y Gladis Decker (Villa Ocampo).

Durante el mes de diciembre, la muestra se pudo visitar en el Museo Genaro Pere y durante el mes de enero en el Centro Cultural Casona Municipal, en General Paz 395, Centro, Cba.

El Coordinador del Ente Cultural Cordobés Pablo Alel manifestó su alegría de concretar esta gestión que visibiliza todo el trabajo que venimos llevando adelante desde ambos Ente Culturales y la Municipalidad de Córdoba a través de su Secretaria de Cultura. “Un agradecimiento especial a todas las autoridades de la Secretaria de Cultura y a los integrantes del Museo Genaro Pérez por su predisposición y atención permanente”.

La Casona Municipal

Esta propiedad -que fuera conocida como “Casa Galíndez” o “Casa de las Brujas”- fue vivienda particular de Don Ismael Galíndez., notario y figura destacada en la política de su tiempo, lo que le permitió ocupar lugares preponderantes en la sociedad y en el gobierno de Córdoba. Una calle de barrio San Vicente situada a la altura del 1700 de Agustín Garzón lleva también su nombre.
Por deudas con el Banco de la Provincia, Galíndez transfirió el inmueble como parte de pago a dicha institución en 1901. Esta situación se mantuvo hasta 1942, fecha en que la casa -ya sin sus patios y arboledas- ingresó al patrimonio provincial. Posteriormente se la destinó a sede del Consejo General de Educación, lo que se mantuvo hasta la década del sesenta. Desaparecida esta institución siguió en el ámbito del Ministerio de Educación y Cultura, hasta 1986, cuando es transferida al Gobierno Municipal. El destino de la propiedad restaurada como Centro de Difusión Cultural fue establecido en 1994.
En la actualidad , además de las actividades culturales habituales, es sede del CDI (Centro de Documentación e Información) MERCOSUR, recientemente inaugurado.

Arriba