La muestra de “Carlos Montefusco y el Martín Fierro” visitó Los Surgentes

La muestra de “Carlos Montefusco y el Martín Fierro” visitó Los Surgentes

ECSC, Los Surgentes

Durante la mañana del viernes 27 en la Sala del Honorable Concejo Deliberante se presentó la muestra “Carlos Montefusco y el Martín Fierro”.

Esta iniciativa surge desde el Ente Cultural Cordobés, posibilitando difundir y promover esta notable actividad que recorrerá cada una de las comunidades adheridas a dicho espacio.

Del acto formaron parte la Intendenta de la ciudad Paula Córdoba, la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura local Gimena Spurio y la Secretaria de Cultura de Cruz Alta Prof. Flavia Pesci.

La muestra contó con la presencia de alumnos de entidades educativas de la ciudad durante toda la jornada del viernesLa misma consta de 35 pinturas seleccionadas de un total de 600, que integraron el Martín Fierro que el artista realizó para el diario La Nación.

Sobre Carlos Montefusco

Desde que tiene uso de razón a Carlos Montefusco lo acompañan dos pasiones: dibujar y pintar, y un amor especial por el campo argentino, sus usos y costurmbres.

En 1975, a la edad de diez años, realiza en su colegio su primera exposición y recibe una distinción del diario La Nación.

En 1990 se recibe de ingeniero zootecnista, y tres años más tarde tiene lugar su primera muestra de pinturas. A partir de allí expone año tras año, sin interrupción. Sus obras, presentes en colecciones nacionales y del extranjero, suman hoy unas 400.

Es colaborador de la revista El Chasque Surero, donde publica una sección referida a la gente de campo y a su relación con la flora y la fauna nativas. Ha dado conferencias sobre temas históricos, nuestro paisaje original y el arte costumbrista. En 2012 pintó una cabeza de toro, que es el emblema de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

Recientemente ilustró el Martín Fierro en fascículos semanales que publicó el diario La Nación, realizó también sus primeras esculturas en bronce.

El estilo Montefusco, lleno de frescura y simpatía, recuerda la obra del gran Florencio Molina Campos y por ello muchos lo consideran su continuador.

Arriba