200 AÑOS DE HISTORIA REFLEJADO A TRAVÉS DEL ARTE

2011, El Trébol, Eventos

                                                                                                                                                                                                                                                                El Intendente de El Trébol, Fernando Almada, dejó formalmente inaugurada en la noche del miércoles 17 de agosto, la Fuente del Bicentenario, en un acto que tuvo lugar en la intersección de las calles J.F. Seguí y Emilia Bertolé, como una forma, también, de homenajear al Padre de la Patria, frente a un importante número de autoridades, instituciones, abanderados y vecinos.

El sencillo acto, poco protocolar, pero cargado de sentimiento estuvo a cargo de la Directora de Educación y Cultura, Prof. Alejandra Vismara.

El sencillo acto, poco protocolar, pero cargado de sentimiento estuvo a cargo de la Directora de Educación y Cultura, Prof. Alejandra Vismara, quien en sus palabras recordó al Sr de los Andes, Don José de San Martín, donde en el Aniversario Nº 161 fue homenajeado entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio y palabras alusivas.

“Más que oportuno es este momento para proceder a la inauguración de la Fuente del Bicentenario, es que la misma busca guardar en estas obras de arte que las componen, grandes personas y hechos de nuestra historia”. “Y sin duda la figura de San Martín atraviesa los umbrales de nuestra Patria Naciente….”: fueron las palabras de Alejandra Vismara quien dio lugar al Intendente Almada, el cual  recalcó que les pareció oportuno inaugurar la Fuente del Bicentenario en el Aniversario de la Muerte del Gral. San Martín.

“Una fuente cuyos eje de inspiración fue el Bicentenario de Nuestra Patria, en la cual observamos 5 obras de artes, únicas, significativas, propias y específicas de nuestra ciudad”: dijo el mandatario al dirigirse a los presentes.

Agregó que: “Es una oportunidad para que la gente reflexione, leyendo, viendo, consultando lo que ha pasado y lo que está graficado y escrito en cada placa, en cada obra perimetral que significa 50 años de historia, más la estatua central que significa la Patria, que es la que simboliza los sentimientos que nos une”.

Por otro lado, felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por los empleados municipales de las secretarías que intervinieron en la obra, a toda la gente que participó,  al Sr. Claudio Filiacci y al escultor Mario Amurri y afirmó que: “El anhelo que tenemos es que este espacio que se abre para toda la comunidad lo podamos disfrutar en familia”.

Tras un video que recorrió 200 años de nuestra historia, las bailarinas de la Academia Henry Martín procedieron a destapar las estatuas y el cielo se iluminó con fuegos de artificio, mientras la música muy bien seleccionada culminó con el último estallido en el cielo.

Vale agregar, asimismo, que toda la gente que estuvo presente se llenó de emoción al momento de dejar inaugurada la obra, en una fecha especial como lo es el 17 de agosto, y que durante la noche, muchos fueron los que se acercaron a este rincón de la Plaza San Martín a apreciar esta magnífica obra.

Arriba