Las Actividades del C.C.M. continúan normalmente

Las Rosas

La renuncia de Fernando Banegas disparó versiones luego
desmentidas

Ante rumores en las redes sociales, que se trasladaron a la calle y de los cuales se hizo eco un medio de prensa digital, pudo saberse en horas de la mañana de hoy que las actividades coordinadas por el Complejo Cultural Municipal no sufrieron ningún cambio con respecto a su cronograma habitual. Lo que sí fue confirmado es que Fernando Banegas, titular de ese área del municipio, dimitió a su cargo en la mañana del lunes, sin que esto produjera alteraciones en la agenda cultural. “Todos los profesores, aquellos que tenían cursos que se autofinanciaban y los que eran abonados con recursos propios, dispondrán del espacio físico necesario; es mentira y desconocemos el motivo de este comentario malintencionado”, explicó el mismo funcionario. Consultadas fuentes municipales, se desmintió categóricamente que los cursos y talleres hayan finalizado el ciclo de manera anticipada, informando que el Prof. Banegas, quien próximamente retomará a la docencia, instruyó a sus colaboradores el trabajo a seguir hasta el 10 de diciembre.  «Todos ellos continuarán en horarios y días asignados, por lo que los más de 1200 alumnos que por ellos pasan, podrán seguir sus diversas capacitaciones», dijeron.
La renuncia del subsecretario de Cultura había sido presentada, junto al resto del personal de gabinete, a principios de junio; pero en el día de ayer solicitó al Intendente Ponzio que sea formalmente aceptada. En declaraciones a Renacer Fm, en la mañana de hoy, dijo sentirse «superado por las incoherencias escuchados durante la campaña, todas producto de la ignorancia o el desconocimiento sobre las actividades en el Complejo». «Debo reiterar el profundo agradecimiento al Intendente Ponzio por la libertad que nos dió siempre para trabajar. Es algo que no se ve en muchos lugares, y yo he podido desarrollar acá todo mi potencial y el potencial de Las Rosas, una ciudad donde en cada rincón se respira cultura», continuó.
«Yo entiendo que esa libertad debe tenerla también la próxima gestión. No conozco que piensan ni su proyecto. Nunca he tenido una conversación con el intendente electo (por Adrián Carletti), pero creo que los nuevos responsables deben ser libres de elegir colaboradores e incluso profesores», expresó.
«La transición está asegurada. Todos los cursos y talleres son independientes, tienen una programación anual y la fortaleza para  desempeñarse solos.  Así que en ese sentido todo está bien.«, finalizó.

Arriba