MISA CRIOLLA EN LOS FESTEJOS DE EL TRÉBOL

2011, El Trébol, Eventos

La feligresía católica honró a San Lorenzo Mártir, patrono de la ciudad de El Trébol, con una masiva participación de la comunidad, demostrativa de su fe cristiana y de sus deseos de integrarse cada día más.

La solemne misa fue concelebrada por el Padre Fabián Gatti, párroco de la Parroquia San Lorenzo Mártir; acompañado por los Padres Eladio Lovatto, Santiago Squeff y José María Giudicci, junto al Diácomo Leandro Orellano.

Los cánticos estuvieron a cargo del Coro Polifónico Municipal

A las 15 horas, las campanas sonaron convocando a los vecinos para la santa misa. Media hora más tarde en el interior del templo y con el acompañamiento del Coro Polifónico Municipal, el párroco local Fabián Gatti hizo su ingreso al lugar.

Lo acompañaban los sacerdotes Eladio Lovatto, Santiago Squeff y José María Giudicci, junto al Diácomo Leandro Orellano, junto a los monaguillos.

Los cánticos a cargo del Coro Polifónico Municipal  le dieron a la misa un atractivo muy singular y se percibió un ambiente festivo y participativo. A modo de salutación, el padre Fabián Gatti  celebró el oficio religioso; y los otros sacerdotes participaron con la lectura del santo evangelio y párrafos bíblicos.

La procesión

“Una caminata para abrir el camino al cielo”: comentó el Padre Gatti.

Este año la procesión se extenderá, para que esa caminata nos abra el camino al cielo, por eso queremos que sea más larga, para que sea más evidente”:

nos había comentado el Padre  Gatti en una entrevista previa a los festejos.Y así fue, la procesión se extendió por calle San Lorenzo, hasta Río Negro, de allí a J.F. Segúi, continuando por Emilia Bertolé y retornando a la Parroquia. FUENTE: COMO SOMOS DIGITAL

Arriba