GEORGINA GRUNAUER DISERTO EN EL MUSEO DE EL TRÉBOL

2011, El Trébol, Eventos

Comenzó la muestra gráfica “Eva Perón, Mujer del Bicentenario”, que se realiza en la ciudad de El Trébol, con el objetivo de acercar, a estudiantes de nivel secundario y al público en general, el relato sobre la vida de Eva Perón entre los años 1919-1952, y contribuir a la reflexión sobre Derechos Humanos.

“Queremos generar conciencia ciudadana, instalar el tema, estamos dentro del marco del Decreto Presidencial que nombra a Eva, como Mujer del Bicentenario, es una muestra itinerante que va por todas las localidades que nos invitan, dedicada especialmente a los jóvenes”: explicó la tallerista Georgina Grunauer.

La muestra podrá visitarse hasta el jueves 29 de setiembre, inclusive.

La muestra gráfica es un relato sobre la vida de Eva contextualizado históricamente y contribuye a la reflexión sobre Derechos Humanos, Género, y Movimiento Obrero, entre otros. Dicha Muestra permanecerá abierta para toda la comunidad hasta jueves 29 de setiembre, inclusive.

“La importancia de estas fotos radica en que son materiales inéditos en su mayoría y muestran una Evita totalmente distinta, en momentos especiales de sus días, que fueron recopiladas por Mazzorotolo”, expresó Grunauer.

Detalles de la Muestra

La muestra consta de 33 paneles y se compone de fotos y textos.

La muestra consta de 33 paneles y se compone de fotos y textos. El material fotográfico proviene de la  Colección Alfredo Mazzorotolo, fotógrafo de Evita, del Archivo General de la Nación y del Museo Evita. Los textos son breves relatos históricos que contextualizan y frases de Eva extraídas de sus muchos discursos y del libro “La Razón de mi Vida”.

 

El material fotográfico proviene de la Colección Alfredo Mazzorotolo.

El relato gráfico se organiza sobre tres ejes temáticos: Hitos Sociales donde se describen las políticas y obras de acción social realizadas desde la Fundación Eva Perón. El segundo eje es: Su militancia a favor de los derechos de los trabajadores, donde se describe la relación estratégica entre Eva y sus “descamisados” agrupados en la CGT; y el tercer eje: La participación de las Mujeres en la Política donde se describe la convocatoria que hizo Eva a la participación política de las mujeres a través del impulso al voto femenino y la organización en el Partido Peronista Femenino.

El relato gráfico se organiza sobre tres ejes temáticos

También se abordan la etapa de infancia en Los Toldos y Junín y su juventud en Buenos Aires, buscando progresar dentro de su vocación artística. Se cuentan también momentos históricos destacados donde Eva fue protagonista, como la proclama por parte de la CGT a la candidatura como Vicepresidenta de la Nación en el Cabildo Abierto del Justicialismo el 22 de agosto de 1951. Por último, se comenta su funeral y como deja huellas imborrables en el alma del pueblo.

Arriba