CINE EN LA CASA DEL BICENTENARIO

2011, Cañada de Gómez, Eventos

En el ciclo de Grandes Directores se proyectará “Milagro en Milán” del director italiano Vittorio De Sica. Será este miércoles a las 21, con entrada libre y gratuita. El film ganó, entre otros, la Palma de Oro en el festival de Cannes.
La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a la proyección del film “Milagro en Milán” del director italiano Vittorio De Sica. El evento se enmarca en el Ciclo de Cine de Grandes Directores que se realizará el miércoles 19 de octubre, a las 21 horas, en la sala de proyecciones de la Casa del Bicentenario.
De Sica ganó en 1951 la Palma de Oro del Festival de Cannes y el premio a Mejor Película Extranjera en el New York Film Critics Circle.
Resumen:
Totó es un muchacho huérfano que vive, junto a muchos otros desharrapados, en un mísero barrio en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan simple como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, conforma, junto a «Ladrón de bicicletas» y «Umberto D.», la gran trilogía neorrealista de De Sica.
Entrada libre y gratuita.

Arriba