«EL CARTERO» LLEGA A LA CASA DEL BICENTENARIO

2011, Cañada de Gómez, Eventos

La película que narra una historia vivida por Pablo Neruda durante su exilio en Italia, será exhibida este miércoles en la Casa del Bicentenario, a las 21.
La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a la proyección del film “El Cartero”, de Michael Radford. El evento se enmarca en el Ciclo de Cine de Grandes Directores que se realizará el miércoles 9 de noviembre, a las 21 horas, en la sala de proyecciones de la Casa del Bicentenario. Entrada libre y gratuita.

Síntesis:
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.
El film obtuvo 5 nominaciones a los premios Oscar en 1995 ganando como mejor banda sonora; obtuvo 5 nominaciones a los premios BAFTA, ganando como mejor película de habla no inglesa, dirección y banda sonora; y obtuvo 3 nominaciones a los premios David de Donatello y fue ganadora en el rubro montaje.FUENTE: OTRO DÍA.COM

Arriba