REFLEXIONES DE PRESIDENTE COMUNAL ANDRÉS CEJAS

Correa, Eventos

Estamos compartiendo un hermoso momento junto a las expresiones de la Cultura Popular, con jóvenes y niños que nos permiten disfrutar de sus capacidades en las danzas y en el canto, en las vestimentas, en los adultos que acompañan con sus versos y sus historia…s.
Hemos tenido el privilegio que al festejarse el Bicentenario de la formación del Primer Gobierno Patrio estabamos en gestión, y hoy en el Bicentenario de la creación de la Bandera seguimos en gestión de Gobierno por la voluntad mayoritaria de hombres y mujeres de nuestro pueblo.
Quiero en nombre de la Comisión Comunal felicitar a quienes han hecho posible este acto de la Patria, que representa el sentir popular, de la integración, de la unidad de esfuerzos e ideas. Nuestra Bandera, asociada para siempre al nombre de su ilustre creador, nació durante una Revolución, la Revolución de LA LIBERTAD, de LA INDEPENDENCIA y de LA SOBERANIA POPULAR.
Tengamos presente que la Patria se simboliza en la Bandera Argentina y que, por lo tanto nuestra Enseña Patria, encarna y ampara, idealmente nuestro Territorio, nuestros habitantes, nuestros recuerdos y esperanzas, en síntesis, la integridad moral y material de nuestro Pueblo.
Por más que tengamos ideologías partidarias distintas, sentimientos futboleros distintos, marcas de autos diferentes para las competencias, credos con nombres diferentes, condición social o económica diferente, a todos nos representa LA CELESTE Y BLANCA, los argentinos la sentimos como el signo de nuestra historia, pero también de nuestras libertades, de nuestros derechos, de nuestra dignidad como Nación.
Su creador, un hombre con convicciones e ideales, decia: «LA EDUCACIÓN ES EL FUNDAMENTO MÁS SÓLIDO Y EL ORIGEN VERDADERO DE LA FELICIDAD PÚBLICA», y además sostenia que la enseñanza servía para prevenir la miseria y la vagancia, porque el Estado «EXIGE LEVANTAR EL NIVEL CULTURAL DEL PUEBLO».
Entendemos que vivimos momentos de incertidumbre, en una sociedad de consumo con muchos intereses, de mucha crispación, pero tenemos todas las oportunidades, si queremos, de pensar, trabajar y proyectar un futuro mejor, respetandonos, conviviendo, buscando igualdad de oportunidades en el acceso a los derechos de todos, como la salud, la educación, el trabajo y la vivienda.
LOS CIUDADANOS DE CORREA SOMOS CAPACES DE PENSAR EN LAS CUESTIONES TRASCENDENTALES COMO LO HACIA BELGRANO.
VIVA LA BANDERA Y VIVA LA PATRIA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Arriba