SASTRE, CAPITAL PROVINCIAL DEL CARNAVAL

El Trébol, Eventos, Recitales, Sastre

                                    

Sastre.— Con la presencia de unas 7 mil personas se inauguraron los festejos oficiales en la Capital Provincial del Carnaval en el año de su 50º aniversario. Además de los espectáculos ofrecidos de comparsas y bandas musicales en el inicio de la fiesta, se vivieron momentos emotivos cuando los actuales directivos homenajearon a los pioneros de la celebración.

En consonancia con los festejos por las Bodas de Oro, la comparsa Penambí Berá integrada por pasistas y músicos de Sastre y la región presentó la alegoría «Cinco décadas de carnaval». Finalizado el espectáculo de las comparsas de adultos y niños y el desfile de carrozas se presentaron las bandas Tan Biónica, ADN y Sergio Torres.

La segunda noche será mañana, jornada en la que se elegirá a la reina local del carnaval y, luego del espectáculo de comparsas y carrozas, se realizará la Fiesta de la Espuma y actuarán Los Caligaris y Play.

El próximo sábado se presentarán Rubén Rada, Kaniche y Oh Lindos!. El 17 será el turno de La Barra, y el 18, la noche de cierre de los festejos, tras la elección de la reina provincial del carnaval, la quema del rey momo y el show de fuegos artificiales, se presentarán Los Pericos y Ruvel.

La Asociación Carnavales Sastre Ortiz (Acso) compuesta por instituciones locales, es la organizadora de la fiesta, que en esta edición contará con la presencia del gobernador de la provincia Antonio Bonfatti.

En El Trébol. En tanto, el lunes pasado se presentaron los Carnavales Regionales El Trébol 2012, que se realizarán entre mañana y el domingo.

Durante el encuentro, se informó acerca del cronograma de actividades a desarrollar durante las dos noches y se presentaron formalmente las 16 candidatas a reina local del carnaval.

Las postulantes representan a instituciones reconocidas de la ciudad, y la que resulte elegida será la representante en la elección regional a realizarse el domingo.

Arriba