YA LLEGA ROCK LIVE SAN GENARO 2012

Eventos, Recitales, San Genaro

Imperdible entrevista a Alejandro Mazza, organizador de

Rocklive San Genaro 2012. Con conceptos muy claros y de la mano con el pensamiento de Under471 y los músicos todos de la Región, hablamos, además del excelente evento que se viene y la gran apuesta que significa, sobre el Rock de acá, los espacios para mostrarse y la importancia del movimiento ‘rocker’ entre otras cosas.

Estés relacionado/identificado con la música Rock o no, te aseguro que la vas a disfrutar tanto como nosotros. De más esta decir: apoyemos eventos de esta clase, histórico por ser el primero, para que se vengan muchos más.

Un abrazo.


-¿Cómo nace la idea de Rock Live San Genaro?

La idea nace por que actualmente creemos necesario construir un espacio que convoque a cientos de jóvenes y no tan jóvenes que hacen rock, que los contenga, que los aúne, que les permita conocerse y encontrar herramientas que mejoren sus producciones, sus circuitos, sus formas de producción y fundamentalmente que los identifique como actores de un espacio común, colectivo ya que la cultura tiene un lugar destacado en este proceso en el que la juventud ha tomado protagonismo, fortalece nuestras identidades y ayuda a formar ciudadanos con capacidad crítica y conciencia de los derechos económicos, sociales y culturales conseguidos en los años de democracia. Para consolidar la cultura democrática, Rocklive promueve la creación y difusión del rock argentino.

-¿Como se llego a la selección de bandas? ¿Quienes van a tocar?

A la selección de bandas se llego gracias a los contactos que uno fue cosechando durante este tiempo en realizaciones de eventos de todo tipo. La mayoría de las que estarán presentes en este, nuestro primer Rocklive son bandas de conocidos o recomendadas. Las bandas que tocaran son las siguientes: La Inefable, El Roido, El Burgo, Nexo, Mr. Hyde, Km 40, La Manteca, Silencio de Negra, Vuelos Rock, La Matienzo y Derecho de Piso. Tratamos de unir gran parte de la zona en un solo lugar.

-¿Cómo es la estructura del festival?

El festival contará con una iluminación, sonido, proyecciones, escenario y demás de primer nivel. Con respecto al tiempo, cada banda dispondrá de 45 minutos para mostrar su mejor repertorio. También vale aclarar que contamos con algunos instrumentos fijos durante todo el evento, lo cual va a lograr que el tiempo entre banda y banda no sea mayor a los 10 minutos, en los cuales seguramente va a haber diversos sorteos y animación para que sea algo dinámico y no aburra.

-Contanos sobre que otras cosas vamos a encontrar en Rock Live además del Rock

En esa tarde noche nos vamos a encontrar con muchas cosas, no solo con Rock sino también con la conducción/animación de Sebas Oneto, una de las veces principales de la FM Vida, como así también con un gran buffet y la posibilidad para la gente de llevarse un recuerdo del festival ya que va a haber un puesto de venta de merchandising de Rocklive dentro mismo del predio en el cual se venderá remeras, llaveros, etc, etc.

-¿Cómo esta respondiendo el publico a la compra de entradas anticipadas? ¿Existen puntos de ventas en otras localidades?

Por el momento estamos muy agradecidos con todos, a pesar de que todavía falta un tiempito y que sabemos que la gran mayoría se define a ultimo momento vamos muy bien. Ya tenemos una cantidad de entradas vendidas que nos asombra. Con respecto a los puntos de venta, podemos decir que logramos acaparar toda la región y más también. Se pueden conseguir entradas en cualquier ciudad/pueblo vecino y hasta Rosario .

-¿Como son los sangenarinos para con bandas foraneas que realizan temas propios?

Bueno ese es un tema que si te digo algo te mentiría, ya que este es el primer festival de Rock de la historia de la ciudad. Pero tenemos mucha confianza en ellos y sobre todo en las bandas que sabemos que lo que hacen lo hacen bien, y cuando las cosas se hacen de esa manera nadie se puede quejar.

-¿Tienen a miras seguir realizando el Rock Live en años posteriores?

Seguro que si, por eso a esto siempre se lo tomo como un PROYECTO y no como algo ocasional. Esperamos que todos nos acompañen en este, el primero, y el año que viene poder hacerlo mucho mas grande, sin olvidarnos de las bandas de la región, pero si ya con algunas bandas famosas.

 

-Seguramente así será, es una excelente apuesta para el Rock Regional ¿Está en carpeta la posibilidad de realizarlo en otras localidades?

Tenemos varias propuestas ya de diferentes ciudades de lejos y no tan lejos, pero la verdad que estamos muy metidos en este como para ya pensar en otros proyectos. Pero es algo que no descartamos.

-Es muy interesante su forma de ver el espacio para el Rock, si bien el arte en si lo es, ¿por que crees necesario al Rock como punto de encuentro?

Porque vemos al rock como un fenómeno que nadie puede negar, que une gente de todas las edades y hace una interacción muy buena entre gente de todo tipo de clases sociales y pensamientos. Creo que en la primera pregunta respondo mucho sobre esta también.

-En estos últimos tiempos se ve un resurgimiento, ¿por que crees que mermó el crecimiento/desarrollo del movimiento en la Región, al menos masivamente?

Porque ya no queda mucha gente que se arriesgue por sus ideas. Sabemos que este, el nuestro, es un desafío importante, no es un terreno fácil el de hacer un festival de estas características y nadie ni nada te asegura que la gente va a responder, pero es cuestión de tenerse fe, trabajar y creer en tus ideas.

-¿Qué opinas sobre el espacio para mostrarse que tienen las bandas en la Región?

Muchas de las bandas de la región hoy en día no cuentan con ningún espacio para mostrar sus trabajos, y creo que eso es lo peor que le puede pasar a cualquiera. No poder Mostrar tus habilidades/trabajos es frustrante, tal vez eso hace al abandono de muchas bandas que nacen con una expectativa pero al poco tiempo se dan cuenta que es muy difícil luchar contra la corriente.

Por este mismo motivo nosotros apostamos todo a ellos. Teníamos grandes oportunidades de traer bandas de cierto prestigio para este festival, las cuales ya todos sabemos de sus altos costos, pero nos decidimos por poner esa plata en un buen armado estructural (escenario, luces, sonido, promoción, etc, etc) y que sean las bandas locales/zonales las que se luzcan esa noche, que todas tengan su momento de gloria sobre el escenario.

-¿Como ves al Rock de la Región?

Abandonado… y no lo digo por parte de las bandas, sino por parte de la gente que si puede hacer muchas cosas para que esto no suceda y no lo hace. Nosotros por suerte contamos con el apoyo de la municipalidad y ministerio de cultura de nuestra ciudad, que no es poco decir hoy en día.

-La gente de por acá… ¿quiere Rock?

Fue la primer pregunta que nos hicimos antes de empezar con todo esto, y creo que la respuesta ya se la deben imaginar. Creemos que hay mucha gente que espera más fiestas como estas y que les gusta el Rock desde siempre y a los que no son “del palo” como suelen decir algunos, los invitamos a que se sumen por que la verdad que va a estar bueno. Se hace todo con buena onda y necesitamos el apoyo de todos, no solo de los amantes del Rock, así que el 20 de octubre date una vuelta por Rocklive 2012 que prometemos no defraudarte. Fuente under471

Arriba