TORTUGAS: REUNIÓN MENSUAL DEL ENTE REGIONAL DE CULTURA

Gestiones E.R.C., Tortugas

Durante la mañana del viernes 7 en la localidad de Tortugas Depto. Belgrano, el Ente Regional de Cultura desarrolló su reunión mensual, abordando los temas que se encuentran ligados a los eventos planificados para el cierre de este 2012, enmarcados en la agenda de cultura regional.

El Presidente Comunal Sr. Jorge Besso, se hizo presente remarcando «el espíritu de este espacio que llegó para integrar y originar una red de posibilidades y soluciones a las diversas comunidades adherentes» 

Humberto Viozzi integrante y coordinador de la Secretaría de la Juventud, señaló la cantidad de ofertas brindadas en formas constantes por el ERC, durante este año. «Nuestro compromiso debe ser cada vez más grande, enalteciendo los esfuerzos que se hacen desde esta región que apuesta a la regionalización cultural».

Presentación del Libro «De Pueblo en Pueblo»-Antología de una Región que escribe…

La responsable del Depto. de Literatura Prof. Catalina Serdarevich(Carlos Pellegrini) se refirió al acto de entrega de Certificados a los Artistas Plásticos de «Forma y Color 2012» y la presentación del Libro «De Pueblo en Pueblo» Antología de una Región que escribe… El mismo será presentado el viernes 14 en la Sala Cultural de Carlos Pellegrini desde las 2ohs. Se harán entregas de 500 libros, distribuidos a los participantes de dicha convocatoria y a los municipios y comunas adherentes al ERC. Por otra parte se destacó el apoyo total de los Senadores de los Departamentos San Martín Cristina Berra, Castellanos- Alcides Calvo y San Jerónimo- Danilo Capitani quienes se encargaron de la producción gráfica de dicha obra literaria regional.

34&65 es Cultura

La Coordinadora de Cultura de Totoras,Elaine Escudé, se refirió a la organización y repaso de los participantes en el evento 34&65 es Cultura, el mismo dará comienzo a las 18 hs sobre el escenario emplazado a orillas del cruce de caminos con la presencia de propuestas artísticas regionales. Desde las 19hs. aproximadamente 200 bailarines danzarán, interviniendo culturalemente este punto geografico de nuestra región y país.

Compartiendo Cultura:

Mariano Villarruel, anunció que en los proximos días se dará conocimiento a la agenda con el recorrido de las Delegaciones de Venezuela y México las cuales llegarán a nuestro país el 10 enero  presentándose en las distintas comunidades integrantes del ERC hasta el 27 del mismo mes.

Fiesta de los Pueblos:

Propuesta Artísticas de la región dirán presente en «Las Tardecitas de Tortugas» las cuáles están programadas para los domingos de enero con presencia de artistas de nuestra región y números de primer nivel.

Arriba