Hacia el IV Congreso Argentino de Cultura

Hacia el IV Congreso Argentino de Cultura

Gestiones E.C.
A través de la Diputada Nacional por la Provincia de Santa Fe conggreso chaco
Lic. Claudia Giaccone y la Secretaría de Cultura de la Nación una Delegación del Ente Cultural participará del IV Congreso Argentino de Cultura el cual se desarrollará del 29 al 31 de mayo en Resistencia-Chaco.
«Esta posibilidad nos llega después de llevar a cabo el Cabildo Cultural 2012 el cual se desarrolló en nuestra región y sin lugar a dudas nos permitirá profundizar mucho más nuestros proyectos y planes a futuro» manifestó Alejandra Vismara- Presidente del Ente Cultural.
IV Congreso Argentino de Cultura
El IV Congreso Argentino de Cultura busca diseñar y consolidar políticas públicas orientadas a afianzar una cultura plural, democrática y federal. Tiene por horizonte los desafíos del siglo XXI que enfrenta la integración cultural latinoamericana y los retos que atraviesan las gestiones culturales locales y territoriales. Para afianzar la Patria Grande, resulta indispensable profundizar las acciones que permitan preservar y fortalecer la historia, las lenguas y las costumbres compartidas, promover el desarrollo de las culturas, y fortalecer la soberanía económica y política. Además, la gestión municipal y territorial, las diversas formas de autogestión comunitaria y los modos de manifestación de la ciudadanía cultural ocuparán un lugar central en el Congreso.

Arriba