«Remolinos de Vientos» el cortometraje con actores de María Susana

«Remolinos de Vientos» el cortometraje con actores de María Susana

María Susana

No solo en Buenos Aires, Rosario o las grandes urbes se pueden producir,remolinos

grandes vídeos cinematográficos  buenos programas televisivos, radiales, páginas web´s interesantes, aquí en la zona los jóvenes parecen borrar todo este tipo de “mitos”, con distintas producciones locales, sin el enorme apoyo económico o técnico, pero sin con la creatividad y el espíritu juvenil se logran grandes cosas.

En esta historia jóvenes de Maria Susana realizaron un Corto muy interesante, te contamos la historia, y te dejamos el vídeo para que disfrutes y te sorprendas con los artistas zonales.

La Historia de Remolino de Vientos

Varias artistas, actores, productores, editores y directores cinematográficos de Maria Susana, realizaron en el verano de este 2013, un Cortometraje con actores propios, amigos, familiares y profesionales de la población Susanense participaron del mismo sorprendiendo a todos.

La idea nació de Federico”Fefo” Piatti estudiante de Cine en la ciudad de Córdoba y trabajando en la Productora Dharma, es nacido en la población vecina y en la tarde del Martes dialogamos con él y esto lo que nos dijo:

“Cuando empezamos fue un corto que hicimos en el verano, sin ningún motivo en especial, le pedí a dos amigos y mis abuelos que sean los actores y aceptaron”.

“Se fue armando sin querer, un día le dije a mi abuela que le quería sacar unas fotos y me dijo que si, y le dije vamos a la estación de tren, que es un lugar bonito de Susana,  y ahí se me ocurrió hacer un vídeo en vez de las fotos”.

“Entonces en ese momento nació la idea de hacer una historia chiquita, sin diálogos  ya que se me complicaba por que no contaba con todos los elementos de sonido. Y también le pedí a dos chicos de Maria Susana (Carla Cingolani y Juan Castellano) para ver si se prendían y actuaron”.

“Precisaba una chica rubia y de ojos claros como mi abuela y pensé en Carla Cingolani y mi hermana me contó que un amigo de ella le gustaba actuar entonces llamamos a Juan Castellano”.

“El Corto se llama “Remolino de Vientos” por una metáfora de la memoria, la historia se centra en el recuerdo, la canción de fondo se llama “Memorized”».

“La historia del Corto, se trata de lo efímero, de lo que puede estar o no, de lo que no se puede tocar, la igual que las nubes, como cuando en la toma final en la que se van borrando”.

“Entonces entre el laberinto de la memoria y el viento, salió “Remolino de Vientos”.

“La producción del Corto fue todo un tema, le pedí a mi mamá que me ayude con la ropa, tuvimos que conseguir vestimenta de la época  mis abuelos fueron los actores, junto con Juan Castellano y Carla Cingolani, mis hermanas me ayudaron con el maquillaje y los peinados, fue todo muy reducido, como se ven en los créditos, pero creo que se logró lo que queríamos”.

Le consultamos acerca si iba a enviar el Vídeo a algunos concursos y esto fue lo que nos comentó: “La idea es enviarlo a algunos eventos chicos de acá, nada de Cannes”, entre risas nos comentaba Piatti y para finalizar quizo agradecerle “a los chicos por prestarse para actuar y hacerlo tan bien. A mis abuelos por arriesgarse a hacer algo que no es común a ellos. Y a todos los que participaron o ayudaron ya que sin ellos no hubiera sido posible la realización del corto”, cerró Federico Piatti.

Personas que participaron del Corto:

Teresa Porta.

Juan Castellano.

Carla Cingolani.

Celso Bianciatto.

Federico Piatti.

Estela Bianciatto.

Virginia Piatti.

Flavia Piatti.

Julieta Piatti.

Sofia Morel.

Música:”Memorized” by Josh Woodward

Arriba