Carlos Pellegrini: La Muestra «Ellos quieren contarnos» recorrió los establecimientos educativos

Carlos Pellegrini: La Muestra «Ellos quieren contarnos» recorrió los establecimientos educativos

Carlos Pellegrini

En la localidad de Carlos Pellegrini- Depto. San Martín, durante el viernes 7 en losmuestra C. Pellegrini 3

horarios de 7.30  a 12 hs en la Escuela Enseñanza   Secundaria «San Agustín» y por la tarde, de 19  a 22hs en la Escuela Fiscal Dr. Ricardo Gutiérrez donde funciona el Centro de Alfabetización para Jóvenes y Adultos y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos; se puedo disfrutar de esta Muestra Itinerante que se encuentra recorriendo pueblos y ciudades de nuestra provincia bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dip.Nacional Claudia Giaccone. 

Las piezas gráficas, en forma de pancartas, están compuestas por fotografías de los detenidos-desaparecidos, fragmentos de poemas y cartas de sus familias, entre otros materia Esta propuesta pertenece al Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El Programa de Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, tiene como objetivo promover en la sociedad muestra C. Pellegrini 2la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejadas el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis del estado actual de los derechos humanos. La propuesta  narra las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar nuestro país.

La Muestra estará en nuestro territorio del 4 al 18 de junio recorriendo las localidades de Montes de Oca, Bouquet, Los Cardos, Carlos Pellegrini,  San Martín de las Escobas, Sastre Lehmann, Ramona y Esperanza.

Arriba