Totoras: Promesa a la Bandera y Apertura de la Muestra «Las Banderas de Belgrano»

Totoras: Promesa a la Bandera y Apertura de la Muestra «Las Banderas de Belgrano»

Gestiones E.C., Totoras
Alumnos de 4to grado de todas las escuelas de la ciudad protagonizaron esta mañana la muestra totoras 2
tradicional promesa de lealtad a la Bandera, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano. El acto se desarrolló en el Anexo de Cultura, bajo la organización del área de educación del Museo de la Ciudad, y dejó habilitada la Muestra “Las Banderas de Belgrano”, una iniciativa de la Municipalidad y el Museo de El Trébol. El Intendente Horacio Carnevali tomó juramento a los alumnos y destacó en su discurso la figura del prócer. Luego, se proyectó un audiovisual con las transformaciones que sufrió la bandera argentina a lo largo de su historia, y los distintos proyectos que llevaron adelante las escuelas para recordar el año pasado el bicentenario de su creación.
Sobre la muestra
Las Banderas de Belgrano es una producción integral del Museo Municipal de El Trébol, creada el año pasado en el bicentenario de la bandera.  La bandera en nuestra historia se hizo presente en las batallas independentistas pidiendo a gritos nuestra libertad, también en las guerras sin sentido contra países hermanos o potencias extranjeras que no dejaron otra cosa que vidas desparramadas en ese afán de plantar bandera, sin tener en cuenta que ella no necesita muertos en su nombre, necesita vida para seguir existiendo. En su nombre han jurado próceres, en su nombre la democracia ha cobrado sentido, en su nombre represores Muestra Totorastorturaron, en su nombre madres y abuelas han buscado y buscan, en su nombre plazas enteras se han llenado y se colman  de pueblo, en su nombre hinchadas han cantado, en su nombre las escuelas enseñan, en su nombre votamos a nuestros representantes, en su nombre hemos llorado, en su nombre extrañan los que están lejos, en su nombre nos identificamos como argentinos. Dicha exposición contiene ocho paneles con réplicas de las banderas  en su interior, la primera es la bandera de dos franjas blanca y celeste, la segunda es la bandera de tres franjas sin sol y la tercera es la bandera de tres franjas con sol.  La cuarta es una réplica de la Bandera de Macha, la quinta es la Bandera de los Andes, la sexta la Bandera de los Pueblo Libres y la séptima y octava dos variantes de la Bandera Nacional durante los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.
La Muestra estará habilitada al público desde hoy lunes y hasta el jueves, en el horario de 9 a 12 hs, y de 14 a 17 hs, y el domingo de 17 a 19 hs.

Arriba