«Alma Argentina» y «Añoranzas» brillan en suelo paraguayo

«Alma Argentina» y «Añoranzas» brillan en suelo paraguayo

Correa, María Susana

Este emprendimiento es llevado adelante por el Grupo Folklórico Kunu’u Saite ensan lorenzo

distintos municipios de la República del Paraguay.

El proyecto consiste en recorrer distintas localidades del país, del 5 al 13 de julio, ofreciendo lo mejor del folklore.

El Primer Encuentro Sudamericano Kunu’u Folklórico surge en retribución a los dos años de intercambio cultural que tuvieron artistas paraguayos con la Provincia de Santa Fe, Argentina. Estos han sido recibidos allí con honores; como embajadores culturales.

El festival recibió delegaciones artísticas provenientes de Argentina y Chile. En el programa se encuentran más de 100 artistas en escena, junto a grupos locales de música y danza, lográndose así, una importante movilización dentro del circuito artístico de cada localidad.itacurubí 2

Las primeras jornadas de este encuentro se llevaron a cabo en la  Escuela América de San Antonio, haciendo sus primera presentaciones en una noche muy calurosa la Cía. “Alma Argentina»Correa presentando una variedad de Tangos en la voz de Mauricio Villarruel y Julieta Marucco, una milonga con Matías Malloni y Natalia Castellano para coronar con las danzas de la Chamarrita y el Chamamé con su Ballet Estable.

El Ballet Infanto Juvenil Añoranzas de María Susana subió al escenario con un cuadro criollo, finalizando con un excelente malambo, arrancando admiración en especial con los zapateadores más pequeños, todo esto se vivió en un ambiente muy cálido con toda la comunidad de la Escuela. El espectáculo se cerró con la presentación del itacurubí

Grupo Folklórico Kunu’û Saite con un cuadro Tradicional cerrando la noche con la Danza de las Botellas.

El sábado 6 de julio las distintas delegaciones se hicieron presentes el “Festival de la Plaza de San Antonio desde las 20hs con un importante marco de público para llegar a la jornada del domingo 7 de julio a la ciudad de “Itacurubí de la Cordillera” cautivando a todos los presentes con danzas, canciones y colorido latinoamericano.

San Bernardinobernardino 2

El lunes a las 19:30 empezó el Primer Festival Sudamericano de Kunu´u Folclórico en el Salón Municipal de San Bernardino. Al evento asistieron cerca de 200 personas, que disfrutaron de

una variedad de danzas tradicionales de Sudamérica, con los elencos integrado por artistas  santafesinos, de San Lorenzo – Paraguay y de San Bernardino.

Hoy en el día de la Independencia Argentina, este Encuentro Latinoamericano se hará presente  desde las 20hs  en la Embajada Argentina.

Arriba