Debates Culturales Federales, en Santa Fe

Debates Culturales Federales, en Santa Fe

Gestiones E.C.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación,deb_cult_fed_1200x900-600x450

junto con el Ente Cultural de Santa Fe, organiza el cuarto encuentro de los Debates Culturales Federales, que se realizan el 26 de julio y el 2 de agosto en las localidades de Sastre y de San Genaro, respectivamente.

En esta oportunidad, las reflexiones girarán en torno a la democratización de la cultura en la era de la información y la relación entre cultura federal e inclusión social.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 26 DE JULIO:
Hotel Chacras – Localidad de Sastre (Usina II).
Eje: “La democratización de la cultura en la era de la información, nuevas tecnologías y regionalización de la cultura”.

A las 16: Mesa Debate
Presentadora: Claudia Giaccone, diputada nacional de FPV, Santa Fe.
Panelistas: Mercedes González Bracco, licenciada y profesora en Sociología (UBA) con especialización en Gestión Cultural (USAM); Alejandra Vismara, directora de Cultura y Educación de El Trébol y presidenta del Ente Cultural de Santa Fe, y Facundo Abalo, licenciado en Comunicación Social (UNP) y director de posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).
Moderadora: Mónica Lacarrieu, licenciada en Antropología (UBA).

A las 20: Concierto de la Banda Municipal Atilio Bianchi

VIERNES 2 DE AGOSTO:

Auditorio Sportivo Rivadavia – Localidad de San Genaro (Usina I).
Eje: “Cultura federal e inclusión social”.

A las 16: Mesa Debate
Presentadora: Claudia Giaccone, iputada nacional de FPV Santa Fe.
Panelistas: Romina Bianchini, licenciada y profesora en Sociología (UBA) con especialización en Gestión Cultural (USAM); Lucía Durán, especialista en Gestión Cultural, Políticas Culturales y Sociedad Civil y representantes del Club Atlético de San Jorge.
Moderadora: Mónica Lacarrieu. Licenciada en Antropología (UBA).

A las 20: Recital de Esteban Echaniz

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, lleva adelante el programa Debates Culturales Federales, cuyo objetivo es promover núcleos de reflexión e intercambio político-cultural en todo el territorio nacional.

Tomando como punto de partida una idea federal de la cultura, esta iniciativa propone incentivar la participación ciudadana y la multiplicidad de miradas que enriquecen el debate, instalan modos de pensar la realidad y proyectan nuevas formas de encarar los desafíos. Además, paralelamente, el programa incluye diversas actividades artísticas como música, danza, pintura, video y fotografía.

fuente: www.cultura.gov.ar

Arriba