La Embajada Argentina en Paraguay se pintó de celeste y blanco con nuestros Artistas

La Embajada Argentina en Paraguay se pintó de celeste y blanco con nuestros Artistas

Correa, María Susana

El martes 9 de julio desde las 20.00hs, se presentó el Primer Encuentro Sudamericano de 17588_522648991134628_871354116_n

Música y Danza “Kunu’û Folklórico”, en el teatro de la  Embajada Argentina. El evento fue organizado en el marco del 197°Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

El Encuentro tiene como finalidad compartir la música, la danza y la cultura popular de nuestra región con amigos y familias. Participaron las Compañías Añoranzas(María Susana) y Alma Argentina (Correa) de la provincia de Santa Fe, Argentina, junto con el elenco Kunu’û Saite de San Lorenzo y la Compañía Caporales, conformada por bolivianos residentes en Paraguay.

Cabe destacar que el Encuentro Kunu’û Folklórico es un proyecto desarrollado por la Dirección de Acción Cultural y Turismo de la Municipalidad de Asunción junto con la Compañía Kunu’û Saite. Realizarán una serie de presentaci1011023_522653337800860_429345345_nones en varios municipios de la región, llevando la música y la danza a distintas comunidades locales. La Escuela Comunal Añoranzas pertenece a la localidad de María Susana, Santa Fe.  Actualmente cuenta con más de 25 alumnos que aprenden y desarrollan los bailes típicos, las costumbres y tradiciones de la región.

La Compañía Alma Argentina es oriunda de la localidad de Correa, Santa Fe. Está compuesta por 13 artistas en escena, entre bailarines y cantantes, quienes desarrollan el cancionero provincial, nacional y regional.

El baile y la música fueron expuestos en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, en avenida España y Perú, con una capacidad colmada de entusiastas que disfrutaron de un alto nivel cultural y artístico.

Arriba