Los «Debates Culturales Federales» llegan a Santa Fe

Los «Debates Culturales Federales» llegan a Santa Fe

San Genaro, Sastre

El Ente Cultural de la provincia de Santa Fe junto Flyers EC Debates

a la Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación y la

Diputada Nacional Claudia Giaccone invitan a participar de los “Debates Culturales Federales”que se realizarán en la localidad de Sastre, el día 26 de Julio a las 15:30 hs. en las instalaciones del Hotel Chacras del Sol.

Dicha propuesta es iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, y propone como objetivo fundamental estimular la reflexión político-cultural en todo el territorio, con miras a visualizar la cultura federal; fomentar la participación de la ciudadanía cultural en las diversas regiones del país; y promover la participación de intelectuales, investigadores, artistas y docentes de la Argentina. 

Los “Debates Culturales Federales” han recorrido distintas ciudades del territorio argentino, y se promueven a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, llegando a territorio santafesino en dos jornadas a desarrollarse en las localidades de Sastre (Usina II) y en San Genaro (Usina I) durante el viernes 2 de agosto.

Bajo la temática: “La democratización de la cultura en la era de la información, nuevas tecnologías y regionalización de la cultura” se desarrollará este primer encuentro a nivel nacional.

Los disertantes que conformarán el panel serán  los siguientes: 
-Mercedes Gonzalez Bracco: Licenciada y Profesora de Sociología por la (UBA). Especialización en Gestión Cultural (UNS) por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Especialista en Gestión Cultural.
Prof. Alejandra Vismara: Directora de Cultura y Educación de el Trébol y Presidente del Ente Cultural de Santa Fe
Facundo Abalo: Lic . Comunicación Social (UNP) . Director de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP)
Moderadora: Mónica Lacarrieu: Lic. en Antropología UBA)
Presentadora: Claudia Giaccone: Diputada Nacional por la Provincia de Santa Fe

El cierre de dicha jornada, será a las 20hs con la presentación de la Banda Municipal “Maestro Atilio Bianchi”

El viernes 2 de agosto la segunda jornada de los “Debates Culturales Federales” se llevará a cabo en la localidad de San Genaro en las instalaciones del Auditorio Sportivo Rivadavia a partir de las 15:30 bajo la temática “Cultura e Inclusión Social”.

 

Arriba