«La Fuerza Popular» se expone en el Museo Histórico de Carlos Pellegrini

«La Fuerza Popular» se expone en el Museo Histórico de Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini

Con fotografías que ilustran momentos emblemáticos que ocurrieronphpThumb_generated_thumbnail

en los últimos años en nuestra región, se presenta en el Museo Histórico de Carlos Pellegrini «La Fuerza Popular», del periodista Luis Blanco.

La coordinadora del lugar, la docente Liliana Rudy de Lorenzatti, contó que la muestra fue inaugurada por la Secretaria de Educación y Cultura Comunal, Catalina Serdarevich, y se va a disponer durante unos cuantos días para que la gente pueda disfrutarla.

Se trata de imágenes de momentos conflictivos, duros, de lucha, de resistencia… como se vivieron en la región, por ejemplo, el conflicto por el convenio laboral y paro en la fábrica ARCOLEM de Sastre, la toma de la fábrica LUCIANO HERMANOS de San Jorge tras su cierre y sospechas de vaciamiento, la pelea del campo ante la RESOLUCIÓN 125, la crisis del 2002 y el CORRALITO, y la conformación de la Cooperativa tras la quiebra de la empresa de jabón SAGYD S. A. en Cañada Rosquín.

Se invita a visitar la muestra los días los días Jueves 8, Sábado 10 y Domingo 11, y la próxima semana, el Martes 13, Jueves 15, Sábado 17 y Domingo 18 de agosto, de 16 a 18 horas.

Arriba