Las Secretarías de Cultura de El Trébol y Cañada de Gómez se capacitan en Concordia

Las Secretarías de Cultura de El Trébol y Cañada de Gómez se capacitan en Concordia

Cañada de Gómez, El Trébol

Se lleva a cabo en Concordia el primer taller de capacitación, destinado a directores de las Casas del Bicentenario de las provincias de Entre13696-300x168 Ríos, Córdoba y Santa Fe. Comenzó ayer y están participando más de treinta directores de espacios culturales de estas provincias. El encuentro busca consensuar políticas de trabajo de las Casas en todo el país, y coordinar acciones culturales en función de las necesidades y demandas locales de cada municipio. El director de cultura de Concordia, César Tissoco dijo que el tema central es lograr que cada Casa del Bicentenario «resguarde la identidad de la zona en la que está».

En el marco del programa de capacitación del área de Formación del Instituto de Cultura Publica, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, se lleva a cabo en nuestra ciudad el primer taller de capacitación, destinado a directores de las Casas del Bicentenario de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Se trata de dos jornadas, que culminan hoy, en las que se busca brindar y fortalecer herramientas teóricas y prácticas para quienes dirigen estos espacios culturales en todo el país. En este caso, se eligió a Concordia como sede regional.

En los temas abordados se trataron las políticas de administración y gestión cultural, con ejes en la identidad, calidad y arraigo. También se trabajó sobre la excelencia artística; la cultura de “territorio”; el desarrollo local; y la visión de los talleres culturales, la inclusión social y participación, necesidades y demandas locales; y prioridades y metodología participativa.

Según explicó César Tisocco, director de Cultura de la ciudad, “el evento es organizado por la Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación, que nos propuso hacer un encuentro entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, entre todas las localidades que cuentan con Casas culturales del Bicentenario. Son dos jornadas nacionales con la presencia de más de 36 directores”.

“Para Concordia es un hecho de gran importancia, porque definimos la forma de trabajo de estos espacios de la gente, cada lugar tiene sus características propias, por su entorno y con su influencia particular. Por eso, nos juntamos con la premisa de evaluar, debatir y planificar”, agregó.

Para Mónica Lacarrieu, Directora Académica del Instituto de Cultura Pública, “lo importante es que se genere un ida y vueltauntitledentre los vecinos de cada comunidad, y que no sea algo jerárquico, sino más bien que las Casas se transforme en espacios de red”.

La Prof. Alejandra Vismara- Directora de Cultura y Educación de Municipalidad de El Trébol junto a Raquel Di Paola Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Municipalidad de Cañada de Gómez forman parte de este taller que congrega a representantes de los municipios y casas culturales del bicentenario de localidades de Entre Rios, Santa Fe y Córdoba

Arriba