Carlos Pellegrini: Primer Encuentro del Taller para la Memoria

Carlos Pellegrini: Primer Encuentro del Taller para la Memoria

Carlos Pellegrini

Ayer comenzaron las reuniones, dirigidas por la Licenciada en Psicología, María Eugenia Rueda, con mujeres phpThumb_generated_thumbnailpertenecientes al Taller de la Memoria de años anteriores y que, gracias a la Secretaría de Educación y Cultura de la Comuna de Carlos Pellegrini, podrán seguir asistiendo.

Con la presencia de más de cuarenta mujeres de la tercera edad, la Secretaria de Educación y Cultura, Mabel Menegozzi y quien va a estar a cargo del Taller de la Memoria, Licenciada en Psicología, María Eugenia Rueda, se realizó el primer encuentro en Sala de Reuniones de la Comuna.

Sobre los objetivos de dicho taller la licenciada dijo: “tiene como fin ejercitar la mente, estimulando los distintos tipos de memoria, para preservar las funciones cognitivas, ya que sabemos que con el paso de los años aparece un deterioro cognitivo normal y la pérdida de memoria es una de los temas que más preocupación genera”.      

Refiriéndose a actividades comentó: “en los encuentros se va a trabajar con distintas actividades destinadas a preservar las capacidades funcionales y se hará desde lo lúdico, generando un espacio placentero. Este es el primer año que estoy a cargo del taller, así que tengo mucho entusiasmo y una gran expectativa”.

Finalmente confirmó los horarios e invitó a sumarse: “Los encuentros tendrán lugar en la sala de reuniones de la comuna los días miércoles a las 15 hs y a las 16.30 hs .Y los días jueves a las 15 hs, con una hora y media de duración cada grupo. Comenzamos el próximo miércoles 9 de abril. Para quienes no pudieron asistir hoy a la reunión, invitamos que se acerquen a la comuna y se anoten en uno de los grupos”.

          

Arriba