El Trébol: Espectacular Clínica de Horacio «Achi» Bevilacqua

El Trébol: Espectacular Clínica de Horacio «Achi» Bevilacqua

El Trébol, Gestiones E.C.

El lunes por la noche en el Centro Cultural Cervantes se llevó a cabo la última «Clínica de Batería» organizada por la  Dirección de

1785315322537b327596d57 Desarrollo Cultural de Municipalidad de El Trébol y el Ente Cultural Santafesino, contando con el auspicio de la Diputada Nacional Claudia Giaccone. 

La Sala Auditorio del Cervantes se colmó de grandes y chicos, músicos y público en general, que presenciaron un gran show del artista.

La llegada de Horacio “Achi” Bevilacqua permitió cumplir con uno de los objetivos primordiales del Ente Cultural, el cual es capacitar y llegar a cada rincón de nuestra provincia con propuestas accesibles y de primer nivel.

Después de recorrer las localidades de Sarmiento (Usina II), Recreo (Usina IV) y El Trébol (Usina I) el destacado músico comenzará una gira durante todo el mes de junio con Jorge Rojas para retomar la segunda etapa de capacitaciones en las Usinas III, V y VI en el mes de julio-agosto.

En primer lugar, “Achi” Bevilacqua hizo un solo de batería demostrando su enorme talento. Seguidamente, dictó la Clínica en la parte 10376083_10203497611149774_5501986288418364542_nmás técnica, explicando detalles y cuestiones para un mejor uso del instrumento.

«Me voy muy contento y agradecido por la recepción y el trato que tuvieron durante estos tres días. Felicito a los organizadores por llevar esta propuesta adelante con la posibilidad de brindar un espacio de conocimientos y encuentros entre los músicos de las distintas regiones que comprende este Ente Cultural»,sinceramente uno desde chico desea tener estas posiblibidades en sus localidades, Yo no las tuve por eso les digo que la aprovechen al máximo; manifestó Horacio «Achi» Bevilacqua

Jorge Meynet- Director de Desarrollo Cultural de El Trébol agradeció la presencia de todos y remarcó el trabajo que se viene realizando desde hace varios años en el Ente Cultural. «Esta es la primera de muchas actividades proyectadas por este espacio constituido por más de cuarenta municipios y comunas de la provincia» 

Prof. Catalina Serdarevich- Referente del Ente Cultural, manifestó su alegría de seguir transitando con propuestas de esta 10364100_725313197511994_544661909605870801_ncalidad, las cuales son expuestas para cada expresión artística. «Agradecemos el acompañamiento de todas las comunidades distribuidas en nuestro territorio santafesino y a la Diputada Nacional Claudia Giaccone por seguir apoyando estas manifestaciones y propuestas que surgen desde el interior del interior santafesino.»

El final fue a pura música, interpretando varias canciones de folklore y rock, deleitando a los presentes.

Con la sensación que deja cada evento dispuesto por este Ente Cultural Santafesino; «trabajar desde la cultura con igualdad, diversidad e inclusión hacia mayores encuentros entre los habitantes de nuestras comunidades «para sí» y para todos».

Fotos: Melisa Barrios y Catalina Serdarevich

Arriba