Reconocieron a Lito Cruz en su visita a la ciudad de Santa Fe

Reconocieron a Lito Cruz en su visita a la ciudad de Santa Fe

Gestiones E.C.

El Frente Unidad para la Victoria (FUV) participó hoy del reconocimiento al actor Lito Cruz como Visitante Ilustre durante su 10382843_602680753162432_7770491066968361054_npermanencia en la ciudad de Santa Fe. El acto se llevó a cabo en la sede del Concejo Municipal y contó con la presencia de la diputada nacional Claudia Giaccone y el coordinador del Programa Ente Cultural, Fernando Banegas.

La visita del actor se enmarcó en la presentación oficial del Programa “El teatro y la historia” que coordina dentro del Ente Cultural Santafesino con el propósito de integrar y jerarquizar el trabajo de historiadores, actores, guionistas y directores que residan en las comunidades adheridas a la entidad. En este contexto, “nuestro compañero Javier Navarro se interesó en el tema y dialogó con el Bloque Justicialista para distinguir a Lito Cruz como un referente de nuestra cultura”, resaltó la legisladora nacional.

Javier Navarro y Félix Bertorello, en representación del FUV, entregaron a Lito Cruz una placa recordatoria de su paso por la ciudad de Santa Fe. En tanto, la diputada Giaccone y los integrantes del Cuerpo Legislativo hicieron lo propio para homenajear al artista.

La actividad se completa en Esperanza y Ceres con la presentación de la obra “Ensueños”, sobre Juana Azurduy, como muestra del proyecto artístico impulsado a principios del año 2007 en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el proyecto

En conferencia de prensa, Lito Cruz comentó la experiencia del Programa “El teatro y la historia” en la provincia de Buenos Aires y 10413344_602681189829055_4831780073436251958_nexplicó los alcances de la Ley Nacional de Teatros Independientes, así como también, de las normas que rigen a nivel provincial y municipal en territorio bonaerense. Además, instó a los legisladores a impulsar normas que “defiendan el teatro y los recursos para movimientos culturales” ya que “lo único que le podemos dejar a los que vienen detrás nuestro son leyes; algunos las usan mal y otros las usan bien, como Néstor y Cristina”.

“Todos sabemos que la droga y la delincuencia trabajan en la soledad y la oscuridad. Todos sabemos que un teatro trae luz y gente. Por eso, siempre es una alternativa para que la gente se encuentre y hablen de los problemas del barrio”, señaló el actor. En este sentido, Giaccone expresó: “el tema dispara una enorme oportunidad para encontrar, a nivel local y provincial, un fondo con recursos sustentables para promover el teatro independiente sobre todo en la barriada, porque el proyecto tiene una promoción social muy fuerte”.

 

Arriba