Convocatoria para participar del Proyecto «El Teatro y la Historia»

Convocatoria para participar del Proyecto «El Teatro y la Historia»

Gestiones E.C.

Durante la visita del reconocido actor: Oscar “Lito” Cruzel teatro y la historia sta fe

por las localidades de Esperanza-Usina II y Ceres-Usina V

durante el mes de mayo, los distintos adherentes al

Ente Cultural Santafesino delinearon y trabajaron con el

propósito de cumplimentar las distintas etapas de este

maravilloso proyecto que posibilitará la producción y

promoción de nuestros autores, directores, actores y actrices.

Convocatoria para el Proyecto “El Teatro y la Historia”

Desde 1810 a 1853 , hombres y mujeres de la Patria se ponen de pie y cuentan su propia versión de nuestra historia con autores, directores , actores y actrices del Ente Cultural Santafesino. El Ente Cultural Santafesino, hace la convocatoria con el siguiente procedimiento:

De los dramaturgos

Se convoca a dramaturgos de las localidades que forman parte el Ente Cultural a conformar un equipo de trabajo que tendrá a cargo la producción de las obras de teatro que serán puestas en escena por elencos de dichas localidades. Este equipo contará con la coordinación del Sr. Oscar “Lito” Cruz quién efectuará el seguimiento del proceso de creación de las distintas obras.

Los interesados deberán presentar :

1) currículum vitae completo.

2) experiencia demostrable en la dramaturgia.

De los directores

Se convoca a directores de las localidades que conforman el Ente Cultural Santafesino, para poner en escena las obras: Los interesados deberán presentar:

1) currículum vitae completo.

2) experiencia demostrable en la dirección teatral.

De los Actores

Se convoca a directores de las localidades que conforman el Ente Cultural Santafesino,para poner en escena las obras: Los interesados deberán presentar:

1) currículum vitae completo.

2) experiencia demostrable.

Una vez asignado el material, conformaran sus equipos de trabajo. El mismo consistirá en dos actores y un escenógrafo.

De las salas: Se convoca a las salas de las localidades del Ente Cultural Santafesino, a participar del circuito de programación, que se realizará durante el año 2015. Los espacios deberán contar con un equipamiento para la puesta en escena de las obras.

CLAUSULAS LEGALES Los dramaturgos donarán los derechos de su obras al Ente Cultural única y solamente durante el período de realización del programa “El teatro y la historia”, que consistirá en la puesta en escena de las obras durante el año 2015.-

El Ente Cultural Santafesino se reserva la facultad de editar los textos, incluyendo el pago de los derechos de la primera tirada dentro del cachet establecido.

ELENCOS Las obras serán puestas en escena por elencos locales y programados en el circuito teatral del Ente Cultural Santafesino durante el año 2015. Una vez finalizado el programa cada elenco se quedará con el material escenográfico perteneciente a su espectáculo. La recepción del material solicitado, será hasta el viernes 24 de octubre.

Email: contacto@enteculturalsantafesino.com.ar

Arriba