María Susana será la primera sede del Cabildo Cultural Santafesino

María Susana será la primera sede del Cabildo Cultural Santafesino

Gestiones E.C.

María Susana será la primera sede del III Cabildo Santafesino,logo

la comunidad perteneciente al Departamento San Martín y

a la Usina Cultural I fue seleccionada para dar inició a la programación del año 2014.

A  partir del  Martes  2 de septiembre desde las 19hs  en el Salón del Centro Juvenil Agrario (Moreno 623) las distintas delegaciones culinarias arribarán a María Susana para elaborar sus platos típicos , promocionando el sabor de su terruño y en algunos casos difundiendo su Fiesta local.

La temática de dicha jornada será «Cabildo de Sabores»/»Cocina de nuestras regiones»: Elaboración, Disertación y Degustación de comidas de nuestros pueblos y ciudades santafesinas.

Los caminos y los sabores evidenciarán  nuestra pertenencia como santafesinos, sin lugar a dudas a través de esta exposición se resaltarán las diversidades e idiosincrasias en las distintas  regiones de la provincia de Santa Fe.

Entre las Delegaciones se destacan:

Montes de Oca:Asado a la Estaca/ Fiesta Pcial. del AsadorCCS 2014 Cronograma 01 (1)

Bouquet:  Bagna Cauda

Moises Ville: Comida Judía

Sarmiento: Chorizo Seco

Gödeken: Pejerrey

Santa Rosa de Calchines: Sábalo/Fiesta Pcial del Isleño

Colona Margarita: Alfajor Santafesino

Colonia Aldao: Fiesta Provincial del Capeletín

Ramona: Fiesta Provincial de los Ravioles

Humboldt: Torta Alemana

San Martín de las Escobas: Locro/Fiesta Provincial del Gaucho

La Jornada I contará con presencia de Espectáculos Artísticos locales y de la región, contribuyendo a la difusión de nuestro quehacer CCS 2014 Mapacultural provincial. 

Cabildo Cultural Santafesino

Atendiendo prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia, apuntamos a diseñar un plan cultural basado en la inclusión social a través de acciones artísticas culturales que involucren una participación democrática e integradora de cada localidad de Santa Fe.

Partiendo de la reflexión y permanente construcción de nuestra identidad local, con los múltiples desafíos y demandas que plantea la actualidad; para poder proyectarnos al futuro.

La idea es establecer acuerdos entre las distintas comunidades y aplicar políticas que jerarquicen las respectivas gestiones culturales. La actividad, que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre, se desarrollará en las comunidades seleccionadas en las reuniones mensuales de las distintas Usinas Culturales: María Susana, Ramona, Arroyo Leyes, San Gregorio, Ceres y Tostado.

Más información en: www.entecultura.comar/cabildo

 

Arriba