Charla sobre puesta en valor del patrimonio en el MAC

Charla sobre puesta en valor del patrimonio en el MAC

Cañada de Gómez

Charla sobre puesta en valor del patrimonio en el MACpppp

Fue impulsada desde Coordinación de Museos y Patrimonio del Municipio,
con la participación de Gustavo Fernetti. Participaron alumnos de
escuelas y docentes.

El jueves 4 de septiembre se realizó la charla

Metodología del Rescate y Puesta en Valor del Patrimonio Oral

que estuvo a cargo del arquitecto  Gustavo Fernetti. La intendenta Clerici

participó de la misma junto al coordinador de Museos y Patrimonio Pablo Di Tomaso.
La jornada tuvo como objetivo dotar de herramientas para la recolección, síntesis y puesta en valor de la historia a través de testimonios orales. “El temario rondará en: La historia barrial y la  vinculación que se establece con los vecinos; El caso del Museo Itinerante del Barrio Refinería, Modelo de autogestión, Los objetos del  Museo; El rol de la historia en los museos populares; La historia oral como modo de aproximación vecinal, problemas y ventajas; La historia no académica, los historiadores y cronistas barriales”, explicó Fernetti.

Por su parte, la intendenta destacó cómo se trabaja en la ciudad revalorando a nuestra gente. “El denominado Sentir Cañadense nos permite rescatar a personas, instituciones o hechos importantes de la ciudad y compartirlo con nuestros vecinos, seguramente los alumnos que participen de la charla aprovecharán las herramientas y las experiencias de
Gustavo”.
Este es un primer eslabón para la recuperación de la tradición oral, señaló Di Tomaso y agregó. “la idea es que los asistentes tomen la posta  de recuperar las historias de la ciudad, para eso propondremos recorrer los barrios recolectando testimonios, el trabajo de campo servirá para una publicación final.

Arriba