El disco «Cantá Conmigo» se realizará en los Estudios de Andrés Mayo.

El disco «Cantá Conmigo» se realizará en los Estudios de Andrés Mayo.

Gestiones E.C.

Durante la mañana del jueves 18 en los estudios deMinisterio Cultura Nacion 002

Andrés Mayo Mastering & Audio Post el Secretario de Cultura de María Susana Leonardo Carroza y el Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas, mantuvieron una entrevista  con el destacado profesional, proyectando el trabajo a desarrollarse durante el mes de abril de 2015.

Cantá Conmigo

Con el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical, el Ente Cultural Santafesino, convoca a los compositores de las Usinas Culturales que integran dicho organismo a participar de la producción musical: “Cantá Conmigo”.

Dicha propuesta se convocará cada dos años con el propósito de reconocer obras según lo indicado en la convocatoria oficial. La primera selección musical sera anunciada durante el mes de diciembre de 2014 y estará dedicada a piezas para cualquier formato instrumental o recursos sonoros según las siguientes bases.

El Ministerio de Cultura acompañará dicho emprendimiento el cual será grabado en diversos espacios del territorio santafesino, contando con la presencia y labor del Ingeniero Andrés Mayo mediante su estudio móvil modular.Canta Conmigo

«Este encuentro fue fundamental para conocer mucho más de la labor y el profesionalismo de Andrés. Hoy estar en su estudio y compartir experiencias, proyectando esta gran posibilidad para nuestros músicos fue y será muy movilizante. Ojala que sean muchos los inscriptos y podamos seguir descubriendo los talentos que posee cada rincón de nuestra provincia»señaló Leonardo Carroza 

Para participar de Canta Conmigo ingresá a www.enteculturalsantafesino.com.ar y consultá las bases.

Andrés Mayo, ganador de 2 Grammy Latinos (R) en 2008 y 6 Premios Gardel a la Ingeniería de Audio en 2005, 2006, 2008, 2009, 2011 y 2013, es un Ingeniero de Audio argentino especializado en Masterización (mastering) de vinilo, CD, DVD y Blu Ray, pionero de esta actividad en la Argentina desde 1992. Con diploma de Ingeniero en Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. Andrés realizó su especialización en sonido en distintas instituciones: Center for the Media Arts (New York, 1991), Swinging Media (Stuttgart, Alemania, 1994) y en diferentes estudios: Unique Recordings (New York, 1991), Estudios Panda (Buenos Aires, 1992), Tonstudio Bauer (Ludwigsburg, Estudio%20Andres%20Mayo%20-%20Vista%20398Alemania, 1994), dB Post (Londres, 1998).

Posee créditos en más de 2000 álbumes de los más importantes artistas de América Latina, incluyendo: Bersuit Vergarabat, Los Piojos, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Les Luthiers, Ratones Paranoicos, Jaime Roos, Attaque 77, Caifanes, Jorge Rojas, Kevin Johansen, Libido, Luis Salinas, Jaime Torres, Fito Páez, Alejandro Lerner, Rubén Rada, Luis Jara, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Héctor Infanzón, etc.

Como productor discográfico, ha realizado la primera colección de Tango en 7 DVD, denominada «Buenos Aires, Días y Noches de Tango», de distribución mundial desde 2006 y traducida a 8 idiomas. También fue responsable de la realización de los DVD de Bersuit Vergarabat «De la Cabeza» y «La Argentinidad al Palo», Jaime Roos «Deja que te abrace el viento», Alfredo Casero «Casaerius», Catupecu Machu «Eso Vive», Eva Ayllón «Eva Canta Chabuca», etc.

Recientemente, ha fundado un sello discográfico dedicado exclusivamente a la edición de vinilos, cuyo primer lanzamiento es el disco El Güevo, de la mítica banda homónima de la década del ´80. El sello lleva por nombre Cool Du Monde, y busca apoyar la música cool desde el «culo del mundo». La nueva producción de Cool Du Monde es el vinilo de Lucio Mantel + Cuarteto de Cuerdas titulado «Unas horas», editado en 2013. Se preparan nuevos lanzamientos para 2014.

Andrés ha disertado en más de 60 seminarios internacionales en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Hungría, incluyendo presentaciones en la 126th AES Convention (Mûnich), 127th AES Convention (New York), 132nd AES Convention (Budapest) y una presentación en la New York University. Ha recibido el AES Board of Governors Award en Octubre de 2009.

Visitá su web oficial: www.andresmayo.com

 

Arriba