«Forma y Color 2014» cerró con un emotivo Homenaje a Guillermina Milocco

«Forma y Color 2014» cerró con un emotivo Homenaje a Guillermina Milocco

Cañada de Gómez, Gestiones E.C.

En una jornada muy emotiva, durante la tarde61

del sábado 27 de septiembre en el bello ámbito cultural de la

 Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez,  se llevó a cabo el cierre

del recorrido provincial del «Programa “Forma y Color 2014” perteneciente a los artistas plásticos de la  Usina Cultural I.

Dicha actividad se llevó  a cabo en todas las Usinas Culturales, con la finalidad de organizar múltiples y diversas muestras junto a capacitaciones destinada a los distintos Artistas Plásticos de las localidades que integran al Ente Cultural Santafesino ; los cuales exponen sus trabajos en las jornadas programadas y posteriormente en la Galería Virtual dentro del sitio oficial, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas y habitantes de nuestras regiones.

Capacitación a cargo de Sergio Massera.
Desde las 16hs se brindó una charla a cargo del Prof.  Sergio Massera, destacado artista santafesino radicado en la ciudad de San Francisco; el cual desarrollo un temario que giró sobre el “Origen de la producción: fractales y geometría generativa; Temas, técnicas, métodos y procedimientos y Forma y Color Usina I 034una obra específica: Agujero negro (2007).”

Massera  a través de su profesionalismo y dedicación recorrió cada una de las Usinas, brindando conocimientos y pasión desde su trabajo. “Hoy es un día especial ya que desde el llamado de Guillermina (Milocco) este paso por cada una de las regiones culturales me dejó miles de sensaciones positivas, posibilitando descubrir las distintas idiosincrasias de las comunidades que integran este espacio».  “El Ente Cultural es un ejemplo a seguir que me demostró mucha organización y responsabilidad en cada acción” finalizó Massera.

Homenaje a Guillermina Milocco 

A partir de las 18hs se llevó a cabo el Acto de Apertura de la Muestra Forma y Color -Usina I y el Homenaje a la Coordinadora de «Forma y Color» Prof. Guillermina Milocco- Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Sastre y Ortíz, el acto contó con la presencia de la Intendente de la ciudad de Cañada de Gómez Dra Stella Clérici, Prof. Romina Rodriguez Kern- Presidente del Ente Cultural Santafesino y Secretaria de Cultura de María Juana, Sra. Raquel Di Paola Secretaria de Cultura y Educación de Cañada de Gómez, Sr. Ruben Díaz Secretario Municipalidad de Sastre, Lic. Leonardo Carroza- Secretario de Cultura de Maria Susana, Raquel Borguino- Cultura El Trébol, Familiares y Amigos de Guillermina Milocco  y Artistas 112Plásticos pertenecientes a dicha Usina Cultural.

Las melodías interpretadas por el saxofonista Martín Paoletti, oriundo de la localidad de Villa Eloísa, permitía crear el clima ideal para disfrutar de la Muestra originada desde el talento y la inspiración de los Artsiats Plásticos de las comunidades de: Cañada de Gómez, Montes de Oca, Tortugas, San Genaro, Bouquet, Los Cardos, San Jorge,  María Susana y El Trébol.

Palabras

Dra.Stella Clérici-Intendente de Cañada de Gómez: En sus palabras remarcó la función que lleva adelante el Ente Cultural Santafesino y destacó el trabajo constante y responsable que llevó a cabo la Profesora Milocco, valorando la presencia de sus familiares en este momento especial. «El Ente Cultural Santafesino es el símbolo del trabajo conjunto de muchas comunidades que participan a través de sus Comunas y Municipios expresando un fuerte compromiso desde cada ámbito y expresión cultural» «La vida en un hilo muy finito que a veces en el momento menos esperado te golpea de estas formas, llevándose a personas muy jóvenes que dejaron todo su talento y amor en cada tarea emprendida».Forma y Color Usina I 029

Rubén Díaz- Municipalidad de Sastre: Manifestó en su mensaje el agradecimiento a todos los que día a día la recuerdan, a esta persona tan especial que se supo ganar el corazón de muchos. «En cada encuentro, como los que vivimos Hoy, su presencia y calidez siempre estarán presentes en cada uno de nosotros».

Prof. Romina Rodriguez Kern- Presidente del Ente Cultural Santafesino: «Hoy estamos cerrando un nuevo ciclo de «Forma y Color» en donde 43 comunidades distribuidas en 6 Usinas Culturales tuvieron la hermosa oportunidad de mostrar y difundir a sus Artistas Plásticos, como así también capacitarse con Sergio Massera. Guillermina fue mi amiga, compañera, colega y jefa y en cada una de sus funciones siempre brindo la firmeza de sus ideas expresadas en la simpleza y humildad que la caracterizaban. Siempre me decía que haga lo que sintiera en el momento,  pero por sobre todas las cosas que siempre llegue a la meta que nos propusiéramos».

Este «Forma y Color» es su producto más representativo encontrándose  todos los componentes que ella deseaba: Difundir todas las obras de los rincones más pequeños de nuestro territorio, posibilitar la interacción de todos los artistas en una jornada de encuentro con el Arte y brindar «capacitación» como una herramienta más,de siembra permanente y sustentable de este espacio llamado Ente Cultural Santafesino al que ella quería tanto».

Visitá la Galeria de Arte “Guillermina Milocco” en: www.enteculturalsantafesino.com.ar/formaycolor

Arriba