Integrantes del «Ballet Folclórico Nacional» brindarán un Seminario en Maria Susana

Integrantes del «Ballet Folclórico Nacional» brindarán un Seminario en Maria Susana

Gestiones E.C.

A través de las gestiones llevadas a cabo en el1200x900_ballet_folklorico_nacional-600x450

Ministerio de Cultura de la Nación por integrantes del

Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Nacional

Lic. Claudia Giaccone,  el prestigioso elenco nacional llega con una maravillosa propuesta artísticas y capacitaciones a bailarines en distintas comunidades de nuestra provincia.

Con el fin de compartir y seguir potenciando el espíritu cooperativo y federal del Ente Cultural Santafesino, el Ballet Folclórico Nacional desarrollará una gira en nuestro territorio provincial, implementando «Seminarios para Bailarines» originando un espacio de jerarquización, inclusión y participación.

María Susana: 
Martes 30- 15 A 17HS
en Salón Centro Juvenil Agrario
 A cargo de la Subdirectora Margarita Fernández
Seminario: Preparación Física para Bailarines.
Presentación exclusiva del BFN

En la comunidad perteneciente al Depto. San Martín a partir de las 20hs el destacado Ballet Folclórico Nacional llevará a cabo una Función exclusiva con entrada libre y gratuita.

MARGARITA FERNÁNDEZ -Subdirectora

 Nació en la Argentina, graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, completó su formación con Olga Ferri, Enrique Lommi, Rada Eichenbaum, Héctor Louzau, Eda Aizenberg, Noemí Coelho, Rodolfo Olguín y, en Estados Unidos, en las Compañías de Danza Alvin Ailey Dance Company, Martha Graham School y Jenniffer Müller Company.

Actualmente es profesora en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Subdirectora del Ballet Folklórico Nacional, luego de haberse desempeñado como maestra preparadora y Coordinadora Artística.

Se desempeñó como bailarina solista en el Modern Jazz Ballet dirigido por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín.

Es autora del libro y DVD “Introducción a la Danza Modern Jazz para niños” y fundadora de la Compañía  “La Rayuela – Grupo de Danza”.

Fue invitada por el Director de Orquesta Gustavo Plis para formar la Compañía “Buenos Aires Tango Hoy”  con la que lleva a cabo una gira por la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Fue invitada por el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca para su espectáculo “A Tango y Jazz” con Cecilia Figaredo y la Orquesta de la Antigua Jazz Band.

Ha volcado su trabajo en óperas, obras de teatro y puestas de espectáculos, tanto en la Argentina como en el exterior.

Se desempeña como coreógrafa junto a Laura Roatta- para la película “Aniceto”  dirigida por Leonardo Favio y  “Hernán BuenosAyres, ángel y demonio” con Hernán Piquín y Miriam Coelho.

En la Temporada 2011 viaja a Miami-USA para dirigir y coreografiar el espectáculo “The Sound of Fairies” de Raúl Abramson y en Argentina estrena la obra “Juan Moreira” con direción de Leonardo Nápoli y música de Luis María Serra y Pocho Leyes, para la cual es designada como coreógrafa, perteneciendo esta obra al repertorio del Ballet Folklórico Nacional.

También  tiene una participación coreográfica en el espectáculo “Freddie” con Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, último Premio Estrella de Mar 2012 al Mejor Espectáculo de Danza.

A partir de la Temporada 2012 es Subdirectora del Ballet Folklórico Nacional, título obtenido por Concurso realizado por la Dirección Nacional de Arte dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Arriba