María Susana: Llega la Apertura del «Cabildo Cultural Santafesino»

María Susana: Llega la Apertura del «Cabildo Cultural Santafesino»

Gestiones E.C.

«Los caminos y los sabores evidenciarán  10645187_587222001403804_2398598395253470507_n

nuestra pertenencia como santafesinos, sin lugar

a dudas a través de esta exposición se resaltarán las

diversidades e idiosincrasias en las distintas  regiones

de la provincia de Santa Fe».

A  partir del  Martes  2 de septiembre desde las 19hs  en el Salón del Centro Juvenil Agrario (Moreno 623) las distintas delegaciones culinarias arribarán a María Susana para elaborar sus platos típicos , promocionando el sabor de su terruño y en algunos casos difundiendo su Fiesta local.

La temática de dicha jornada será “Cabildo de Sabores”/”Cocina de nuestras regiones”: Elaboración, Disertación y Degustación de comidas de nuestros pueblos

y ciudades santafesinas.

Entre las Delegaciones se destacan:

Montes de Oca:Asado a la Estaca/ Fiesta Pcial. del Asador

Bouquet:  Bagna Cauda

Sarmiento: Chorizo Seco

Gödeken: Pejerrey

Santa Rosa de Calchines: Sábalo/Fiesta Pcial del Isleño

Colona Margarita: Alfajor Santafesino

Ramona: Fiesta Provincial de los Ravioles

Lehmann: Torta Alemana

San Martín de las Escobas: Locro/Fiesta Provincial del Gaucho

La Jornada I contará con presencia del Coro Polifónico Comunal- Academia Opera María Susana y el «Ballet Folclórico Añoranzas» , contribuyendo a la difusión de nuestro quehacer cultural provincial. 

Cabildo Cultural Santafesino

Atendiendo prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia, apuntamos a diseñar un plan cultural basado en la inclusión social a través de acciones artísticas culturales que involucren una participación democrática e integradora de cada localidad de Santa Fe.

Partiendo de la reflexión y permanente construcción de nuestra identidad local, con los múltiples desafíos y demandas que plantea la actualidad; para poder proyectarnos al futuro.

La idea es establecer acuerdos entre las distintas comunidades y aplicar políticas que jerarquicen las respectivas gestiones culturales. La actividad, que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre, se desarrollará en las comunidades seleccionadas en las reuniones mensuales de las distintas Usinas Culturales: María Susana, Ramona, Arroyo Leyes, San Gregorio, Ceres y Tostado.

Más información en: www.entecultura.comar/cabildo

Arriba