«Hacelo Corto» llega a su etapa final

«Hacelo Corto» llega a su etapa final

Gestiones E.C., San Jorge

El Ente Cultural Santafesino informa que elLOGO HACELO CORTO

Primer Concurso de Cortometrajes “Hacelo Corto”,
organizado por dicho espacio, se llevará a cabo el Martes 18

de noviembre en el Complejo Cultural Municipal de la ciudad de San Jorge-Usina I.

Hasta el Viernes 31 d octubre se recibe el material audiovisual a través de las Secretarias de Cultura Adheridas al Ente Cultural Santafesino o al email: contacto@enteculturalsantafesino.com.ar.

La jornada se desarrollará durante todo el día con actividades que incluirán proyección de películas, conferencias, capacitaciones y el acto de premiación del «Primer Concurso de Cortometrajes».

Con la temática «Santa Fe de mi querer» distintas propuestas serán difundidas y promovidas a lo largo y ancho del territorio provincial durante el año 2015

El Ministerio de Cultura de la Nación  a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales conformará el jurado encargado de seleccionar los Cortometrajes ganadores y las menciones especiales.

Para mayor información sobre este Programa Cultural dirigirse a la web: www.enteculturalsantafesino.com.ar  

Se considerará una producción de Animación a aquella en la cual la ilusión de movimiento es producida cuadro a cuadro. Quedan excluidas del género animación: las producciones con títeres, siluetas, muñecos y/o teatro de sombras en donde el movimiento esté filmado en forma directa y el
registro de ilustraciones fijas en las cuales el movimiento esté representado por movimientos de cámara y efectos de edición (por ej. fundido encadenado).

Se considerará una producción Documental a un discurso audiovisual de lo real. Este utiliza como materia prima, situaciones, hechos, acontecimientos y/o acciones que surgen de la realidad (presentes o pasados) y que están organizados con una estructura narrativa/dramática. No serán
considerados para este concurso los Falsos Documentales(producciones audiovisuales que utilizan recursos documentales al solo efecto de generar una mayor verosimilitud)

Arriba