Se hicieron entrega de los guiones de «El Teatro y la Historia» a Oscar «Lito» Cruz

Se hicieron entrega de los guiones de «El Teatro y la Historia» a Oscar «Lito» Cruz

Gestiones E.C.

Este viernes 28 en el Centro Cultural Cervantes de la ciudad de El Trébol,10525727_823803987662914_8103609905396806687_n

a partir de las 21hs, el actor Oscar «Lito» Cruz junto al Ente Cultural Santafesino

y a la Diputada Nacional Claudia Giaccone llevaron a cabo la presentación de las

obras seleccionadas en el Proyecto «El Teatro y la Historia».

Dicho evento contó con la presencia del Intendente Municipal Prof. Fernando Almada, del Director de Desarrollo Cultural Sr Jorge Meynet, la Presidenta del Ente Cultural Prof. Romina Rodriguez Kern, del Secretario de Cultura de María Susana Lic. Leonardo Carrozza, la Coordinadora del Depto. Literatura del ECS Prof. Catalina Serdarevich y del Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas

El acto dio inicio con una excelente presentación del Coro Municipal de El Trébol dirigido por Juan Pablo Rossi interpretando dos obras musicales: «A Monteros» y «Araca la Cana»

El proyecto «El Teatro y la Historia» fue presentado durante el mes de mayo en las comunidades de Esperanza y Ceres, convocando a guionistas, directores, actores 1526430_823803694329610_2855481440892211074_ne historiadores, para fusionar la Historia a través del Teatro, generando nuevos recursos de información en una revisión del pasado santafesino a través de las futuras obras, creadas y elaboradas por los distintos actores pertenecientes a las localidades que integran el Ente, permitiendo el trabajo y la dedicación de muchos eslabones que se pondrán a consideración de todos.

Los Guiones Santafesinos entregados al destacado actor son:

– Silencio, Soy Estanislao (Daniel Perazzo-Tortugas)
– La Maestra Caracol (Horacio Figueroa- Ceres)
– Revuelta (María Pfeiffer- Humboldt)
– Los duendes de Moisés Ville (Antonio Germano-Moisés Ville)

«Este es un hecho más de inclusión cultural y del «hacer» permanente que posee este espacio; un programa de jerarquía que permitirá tener estas futuras obras de sur a norte de nuestra provincia. El Ente Cultural Santafesino es una criatura que va creciendo en propuestas con la determinación y participación de cada uno de sus integrantes. Estamos muy felices por lo que nos está pasando y debemos sostener que estos logros es el resultado incansable de muchos soñadores que piensan y trabajan todos los días por una cultura igualitaria del interior santafesino»; remarcó en sus palabras la 1618496_823803810996265_9018600554343355644_nProf. Romina Rodriguez Kern

Oscar «Lito» Cruz sostuvo que las historias de los pueblos del interior son las que nos permiten hacer un revisionismo constante y los matices que encontramos en cada región se proyecta desde las idiosincrasias, formas, paisajes, usos y costumbres que posee cada habitante.

«Hoy debemos profundizar nuestra imaginación y  permitirnos expresarnos a través de estas manifestaciones, saliendo de la oscuridad para seguir dando luz a los actos de vandalismo y problemáticas tan preocupantes como la droga».

«Gracias al Ente Cultural santafesino y a la Diputada Claudia Giaccone que en forma permanente llevan a cabo estas propuestas culturales en la provincia de Santa Fe» 

Finalizada la lectura y crítica de los guiones por parte de «Lito Cruz», se dará inicio a la convocatoria de Actores y Directores  para integrar los elencos que recorrerán las comunidades adheridas al ECS.

Arriba