Se realizó en El Trébol el acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Se realizó en El Trébol el acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El Trébol

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana de este Martes frente al MonumentoEl-Trébol-tuvo-su-acto-por-el-Día-de-la-Memoria-22

a la Memoria, sito en Av. Estanislao López y Lisandro de la Torre.

Contó con la presencia del Intendente Fernando Almada, Concejales, miembros del Gabinete, autoridades locales, representantes de distintas instituciones y público en general.

El acto comenzó con palabras alusivas de la conductora Soledad Rosso y luego, junto al Coro Polifónico Municipal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio y tras eso, dos representantes del grupo “Guías de Ana Frank” hablaron ante los presentes de sus trabajos realizados a lo largo del último año.

En continuado, Yamile Aphalo, hija de Alfredo, detenido durante la última Dictadura Militar, leyó un poema de su autoría titulado “Botas”.

Poco antes del cierre, tomaron la palabra el Director de Desarrollo Cultural, Jorge Meynet y el Periodista Rubén Pron, quien habló sobre “Luis Tealdi”, último libro de la serie “Crónicas contra el Olvido”.

El propio “Chacho” hizo entrega de una placa al Intendente de parte de Directivos de ATILRA y lo propio hicieron Dante Ghiano, Roxana Andruetto y un grupo de deportistas en representación de Club Atlético El Expreso.

Para finalizar con el acto, todas las autoridades presentes y jóvenes de nuestra ciudad depositaron ofrendas florales en el monumento a la Memoria.

“Cuando uno escucha testimonios, recuerda situaciones y conoce algunos hechos que han sucedido a partir de la Dictadura Militar de 1976, es un motivo para reafirmar nuestro compromiso con la democracia, por la lucha por los derechos humanos y por la posibilidad de que todos puedan vivir y expresarse libremente. Todo eso acrecienta el “Nunca más”, de que en nuestra sociedad y en nuestro país, nunca más vuelva el gobierno de facto y que con las imperfecciones que tiene el sistema democrático, podamos libremente elegir a nuestras autoridades, vivir de manera absolutamente libre y poder definir nuestro destino, sin que presiones externas nos estén condicionando”, remarcó Almada

Caminata al Museo e inauguración de muestrasEl-Trébol-tuvo-su-acto-por-el-Día-de-la-Memoria-4

Al terminar la ceremonia, gran parte de los presentes marcharon hacia el Museo Municipal.

Allí, Raúl Herrera interpretó el tema “Alicia en el país”, de Seru Giran y luego, con la presentación de sus creadoras, Soledad Rosso y Melisa Barrios, se inauguraron dos muestras interactivas tituladas “Un golpe a los libros” y “Testimonios en tiempos difíciles”.

“Hace ya mucho tiempo que veníamos pensando esta muestra y hoy la inauguramos en este día tan significativo. “Un golpe a los libros” cuenta un poco la censura que vivieron la literatura, los libros y los autores en el último gobierno militar. Quienes deseen visitar las muestras podrán hacerlo los Sábados y Feriados, de 17 a 19 hs. y los Domingos de 17 a 20 hs.”, señaló Rosso.

fuente: a www.radioeltrebol.com.ar.

Arriba