El Disco «Cantá Conmigo» cerró su gira en Bouquet

El Disco «Cantá Conmigo» cerró su gira en Bouquet

Bouquet, Gestiones E.C.

En la localidad perteneciente al Depto Belgrano, en donde la llanura se pierde entre el oro verde y el lejano horizonte; la «Música» preparaba su último reposo en la vieja estación, aquella que marcó los inicios y transpiró progreso; hoy recibía al «último eslabón« de un proyecto cargado de musicalidad, costumbres, emociones y diversidad ya preparaba su final.

A través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación y la Diputada Nacional Claudia Giaccone; el Ente Cultural Santafesino recibía en la localidad de Bouquet al equipo técnico del Ingeniero Andrés Mayo.

En la Casa de la Cultura (Estación de Ferrocarril) el último Domingo 23 los artistas provenientes de las localidades de Cañada del Ucle, San Genaro y Bouquet se preparaban para grabar el Cd y DVD “Cantá Conmigo”

Con el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical santafesina, el Ente Cultural Santafesino, convocó durante el año 2014 a compositores santafesinos a participar de dicho concurso pluralista y federal.

Las obras :Canciones al viento de “Neri Lucero Magno”- Cañada de Ucle, Cuando suenan chacarera de“Alberto Mario Sbrasini”- San Genaro y Te extraño de “Martín Gonzalez”- Bouquet, fueron interpretadas y registradas bajo la atenta supervisión del Ingeniero Andrés Mayo y todo su equipo de trabajo.

Se hicieron presentes durante la actividad artística: La Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Sr Guillermo Cornaglia, la Secretaria de Cultura Flavia Curone, el Presidente del ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el Presidente Comunal de Cañada del Ucle Sr. Orlanzo Pruzzo, la Secretaria de Cultura de Cañada del Ucle Prof. Marcela Arrieta, junto a músicos y familiares de los mismos.

“Cantá Conmigo” se grabó del 21 al 23 de agosto en los escenarios naturales de las localidades de: Arroyo Leyes, Ramona y Bouquet junto a los compositoresCanciones al viento “Neri Lucero Magno”- Cañada de Ucle, Cruzándote con mi soledad “Y que sea Rock”- Ramona,Cuando suenan chacarera  “Alberto Mario Sbrasini”- San Genaro, Pintor de sueños “Carlos “Piki” Bieri”- Romang, Doña Rita “Lucho Milocco”- Sastre, Por amor a María “Orlando Gauna” Arroyo Leyes, Te extraño “Martín Gonzalez ”Bouquet,Te sigo buscando “Gonzalo Benitez”- Sarmiento, Te vas “Alfredo Ramón Castelli” María Juana, Chacarera a mi pago “Facundo Quiroga” Tostado.

«Cantá Conmigo» será un trabajo que reunirá la «esencia de los pueblos» con la «mística del interior» y la «fraternidad de su gente». Este último fin de semana quedará marcado en la piel de quienes constituyen este espacio cultural, el cual se administra con la generosidad y bonhomía  de su gente.

Arriba